Arsenal - Belgrano: ¿habrá invicto en Sarandí?

Arsenal recibirá a Belgrano este lunes a las 20:30 en el partido que cerrará la fecha 18, con arbitraje de Diego Ceballos. El 'Viaducto' intentará ganar para mantener sus chances de ingresar a la Copa Sudamericana 2015, además para cerrar el semestre sin caer en el Julio Humberto Grondona. Belgrano buscará recuperarse de dos derrotas consecutivas y sumar su segundo triunfo como visitante.

Arsenal - Belgrano: ¿habrá invicto en Sarandí?
Foto: Play Fútbol
fgt8
Por Fernando Torok

El Torneo Transición 2014 está en retirada. Cuando Arsenal y Belgrano se enfrenten este lunes desde las 20:30 en el Estadio Julio Humberto Grondona con el arbitraje de Diego Ceballos, iniciará el partido que cerrará la Fecha 18 del certamen. En Sarandí, los equipos buscarán sumar de a tres para cumplir sus objetivos a corto plazo, y empezar a pensar en el 2015.

Por el lado de Arsenal, la necesidad pasa por el ingreso a la Copa Sudamericana del año que viene. Con la caída de Newell’s ante Independiente y la derrota de Atlético Rafaela con Tigre, el ‘Viaducto’ necesitará ganar los dos encuentros que le restan para tener participación internacional. El dato positivo pensando en esto es que el equipo de Palermo jamás perdió en su casa, escenario del duelo ante el ‘Pirata’. El ‘Celeste y Rojo’ ganó cinco y empató cuatro de los nueve partidos que disputó como local.

En cuanto a Belgrano, el anhelo de volver al plano continental se esfumó con el triunfo del ‘Matador de Victoria’. Sin embargo, buscará volver al triunfo tras dos derrotas consecutivas para empezar a encontrar la forma para el 2015. Al equipo de Zielinski le faltó solídez defensiva en el torneo, aspecto que caracterizaba a los cordobeses en los campeonatos anteriores. Como visitante disputó ocho partidos de los cuales solo ganó uno y empató dos. Los restantes cinco fueron con derrota.

Respecto del triunfo del pasado lunes ante Newell’s en Rosario, Martín Palermo realizará dos variantes. Cristian Chimino hará su debut como titular en vez de José San Román, quien manifestó su enojo luego de salir ante la ‘Lepra’ en el complemento del triunfo 4-2. La otra modificación implicará el regreso del 4-4-2 como sistema ya que Palacios sustituirá a Fredes y se sumará nuevamente al ataque con Zelaya. Así, el equipo será:

Por el lado de Belgrano, habrá cuatro cambios respecto de la derrota ante Tigre. Lucas Pittiniari, Lucas Parodi, Renzo Saravia y Fernando Márquez ingresarán por Guillermo Farré, Marcos Rivadero, Cristian Lema y César ‘El Picante’ Pereyra, respectivamente. De esta manera: