Fue en el final, pero fue importantísimo. Arsenal este sábado sumó su segundo y último triunfo de visitante al ganarle ¡6-1! a Atlético de Rafaela. El equipo de Sarandí consiguió tres puntos importantes en la espera de ingresar a la Copa Sudamericana 2015.

Luego de unos primeros veinte minutos en donde las fuerzas se vieron equilibradas, Arsenal encontró la llave de los goles en los pies de Brahian Aleman. El uruguayo primero realizó un golazo de tiro libre: a poco más de treinta y cinco metros, la clavó en el ángulo derecho del arco de Conde para el 1-0. Al minuto el ex Unión tomó la pelota en tres cuartos de cancha, gambeteó a dos rivales de la ‘Crema’ y definió entre cuatro hombres para otro grito muy atractivo.  

Los dos golpes cambiaron completamente el juego. El ‘Viaducto’ tuvo la pelota y se encontró con un oponente adelantado, por lo que tuvo espacios para explotar en ataque. Esto lo aprovechó Pablo Burzio, quien envió un centro desde la derecha para que Zelaya, de cabeza, ponga el 3-0 lapidario. Tras el tercer tanto de la tarde, el ex Rosario Central remató desde dentro del área y la pelota se estrelló con el palo izquierdo para mantener la distancia. También pudo haber descontado el local por ‘Fede’ González, pero el ex Independiente marcó un gol en offside.

En el complemento fue el local quien optó por la postura más ofensiva. El equipo de Sensini se enfocó en los ataques por las bandas con los cambios de ritmos de Eluchans y Orsini (ingresó en el entretiempo por Pol Fernández). González tuvo dos remates claros pero Andrada tuvo una buena respuesta en ambos casos. Con el correr del tiempo, y dada la posesión de la pelota, el esquema de la ‘Crema’ se fue adelantado. Nuevamente el ‘Viaducto’ encontró el gol por los espacios libres: Sebastián Palacios atrapó un rebote de Conde y definió para el 4-0.

Con el partido definido, Palermo optó por darles rodaje a los jóvenes. Uno de ellos fue el delantero surgido en inferiores Brian Schmidt. El otro fue Cristian Chimino, quien a los treintitres marcó de contra para el 5-0. Luego fue el surgido en inferiores, Leandro Godoy, quien golpeó para el 6-0. Sobre el final, Nicolás Orsini marcó el gol de la ‘vergüenza deportiva’ para establecer el 6-1 final.

De esta manera, Arsenal (26) tiene chances de ingresar a la Copa Sudamericana. El equipo de Palermo deberá esperar un triunfo de Lanús sobre Newell’s (24) para sentenciar su boleto al torneo internacional del 2015. Atlético Rafaela (25) perdió su oportunidad.