Este domingo terminó el Campeonato de Primera División luego de la consagración de Racing como campeón. Sin embargo, la historia ya había acabado para Arsenal el fin de semana cuando propinó una goleada histórica a Atlético Rafaela como visitante por 6-1. Pensando en el 2015, el ‘Viaducto’ se clasificó a la Copa Sudamericana. Para ingresar necesitará una combinación de resultados.

¿Y qué ocurrió esta semana que pasó en Sarandí? Lógicamente, el plantel quedó licenciado hasta el próximo 7 de enero cuando volverá a las prácticas en el Julio Humberto Grondona. El 11 del mismo viajará a Salta donde estará al 20 para desarrollar la parte más intensa de la preparación. Cabe destacar que en el cuerpo técnico ya no se encuentra es Rolando ‘El Flaco’ Schiavi, quien será el nuevo DT de reserva en Boca Juniors.

En cuanto a la llegada y salida de jugadores, se manejan varios rumores y cinco certezas. Las realidades son que Milton Céliz, Julián Cardozo, Federico Freire, Enzo Prono y Jorge Báez no integrarán más el plantel de Primera División. Los últimos dos volverán a sus respectivos clubes de Paraguay, mientras que los restantes entrenarán de manera diferenciada hasta que encuentren nuevo club.

Por el lado de las salidas, varios de los referentes y titulares del equipo coquetean con clubes. El mejor jugador del semestre, Brahian Aleman, despertó interés en varios clubes grandes del país así como en instituciones de Sudamérica. Boca es el más interesado en el uruguayo y el ex Unión mencionó que le “gustaría jugar ahí, es un club grande y me llena de orgullo… Si sale, me vendría bárbaro porque me siento en el momento justo para dar el salto”.

Otros hombres destacados que podrían decir “adiós” son Iván Marcone, Nicolás Aguirre y Damián Pérez. Marcone nuevamente está en la mira de Independiente ya que el ‘Rojo’ necesita mejorar su solidez en el mediocampo, él es hincha del club y le gustaría trabajar bajo las órdenes de Almirón. El ‘Bicho’ Aguirre es un profesional de buena pegada y quien desea contar con él es Gustavo Alfaro, entrenador histórico del ‘Arse’, en Tigre. El interés existe pero el ‘Matador’ no estaría dispuesto a pagar el valor del volante. Por último, con el título de Racing, la ‘Academia’ competirá en la Copa Libertadores y el lateral por izquierda sería el potencial reemplazante de Grimi.

Pensando en los refuerzos, hay un hecho concreto: Arsenal deberá vender para traer nuevos jugadores. Si el ‘Viaducto’ no vende, mantendrá el mismo plantel que tuvo este torneo y como máximo incorporaría a dos hombres. El único jugador que podría llegar al ‘Celeste y Rojo’ es Cristian ‘El Pochi’ Chávez. El delantero juega poco tiempo en Unión Española, desea volver a la Argentina y tiene una buena relación con el entrenador Palermo. Para que Arsenal lo incorpore, deberá negociar con Lanús ya que el ‘Granate’ es dueño total de su pase.

De esta manera pasó esta primera semana de ‘Fuera de Temporada’ para Arsenal. Se intuye que hasta que pasen las ‘Fiestas’ no habrá grandes movimientos en el mercado para los de Sarandí. Sin embargo, la institución se caracteriza por el trabajo silencioso que termina sorprendiendo a los clubes más populares. A esperar.