“La plata mueve montañas” es una de las tantas frases hechas que se usan en la vida cotidiana. Si de fútbol y dinero se trata, la realidad indica es que la economía marca los tiempos del deporte porque influye en la toma de decisiones de jugadores, dirigentes, cuerpos técnicos y hasta hinchas. Con el desarrollo de las nuevas comunicaciones y el ingreso de fuertes capitales, hay mercados (aparte del histórico europeo) en expasión. Qatar, Arabia Saudita, Brasil y, ahora, México son los nuevos destinos considerados por los jugadores profesionales.

Pero el foco últimamente pasa por el mexicano. Con mánagers de jugadores que se expanden constantemente en latinoamérica, sus representados optan por una suculenta suma de dinero en ligas que no son las más apropiadas para el desarrollo de sus habilidades. Un jugador que cayó en esta ‘nueva tendencia’ es Agustín Marchesín, arquero que dejó Lanús para sumarse al Santos Laguna (equipo que quedó eliminado en Octavos de Final de la Copa Libertadores 2014).

¿Influye esto en Arsenal? Sí. Es que el Presidente de la entidad ‘Granate’, Alejandro Marón, avisó que el equipo del sur irá a la carga para negociar la finalización del contrato de Esteban Andrada en el ‘Viaducto’. El arquero llegó a préstamo en julio y tiene contrato hasta diciembre del 2015. Pero la idea del club dueño del pase es llegar a un acuerdo para que el guardameta, resistido por parte de los hinchas ‘celestes y rojos’, vuelva a la institución. En este posible acuerdo podría acordarse la llegada del ‘Pochi’ Chávez al Julio Humberto Grondona, quien es pretendido por el DT Martín Palermo.

Sin embargo con la chance latente de que el portero abandone Sarandí, Arsenal va a tener que optar entre dos opciones. Una de ellas es poner entre los tres palos a Alejandro Limia, histórico arquero del club. La otra es ir a buscar a uno para ocupar el puesto que quedará ‘vacante’. Si bien la CD ve con buenos ojos la chance de que juegue Limia, hay negociaciones para que lleguen arqueros.

Uno de los apuntados era Cristian Campestrini, arquero cinco veces campeón con Arsenal, pero luego de quedar libre por parte de dicho club decidió llevar su gran nivel a Paraguay. Allí atajará en el Olimpia de Paraguay, quien presentó al arquero este viernes. De esta manera el nuevo ‘target’ es Guillermo Sara, ex Atlético de Rafaela y actual Betis de España. En Europa lo quieren dejar ir y está en charlas con varios clubes de la Argentina. Según informó “Hablemos de Arsenal” (arsenaldesarandiweb.com.ar) su llegada a Arsenal está complicada porque Estudiantes de La Plata estaría por abrocharlo.