Después de todo el análisis, hacer futurología sería un error. Pero, ¿Qué vendrá en el 2015 para Arsenal? Al igual que a todos los equipos del fútbol argentino, el año que viene significará una prueba en donde los tiempos se alargan y la paciencia para sobreponer obstáculos será clave. Si nos basamos en los últimos torneos largos, sobre todo los de la B Nacional hay casos en donde los elencos tienen una mala primera rueda pero se reponen en la segunda y terminan cumpliendo sus objetivos.

Además del torneo largo, el ‘Celeste y Rojo’ afrontará la Copa Sudamericana, torneo que ganó en el año 2007. Por eso será necesario que, a diferencia de lo que ocurrió en 2014, el equipo tenga un plantel largo que le permita mantener la regularidad en ambos campeonatos. Si Palermo logra mantener la base del segundo semestre y le agrega piezas de jerarquía al elenco, los buenos resultados serán posibles.

Por ahora el mercado de pases está calmo para el ‘Viaducto’ aunque decidió deshacerse de seis jugadores. Enzo Prono, Jorge Báez, Julián Cardozo, Federico Freire y Milton Céliz ya no forman parte del primer equipo del ‘Arse’. Además Cristian Chimino dejó la institución para sumarse a Temperley. Con la latente partida de Andrada a Lanús y también la de Marcone a Independiente, la urgencia del club pasará por fichar un arquero, un mediocampista y un delantero.

Sobre estos puestos a reforzar hubo charlas pero no ofertas concretas. Pensando entre los tres palos, el apuntado es Guillermo Sara aunque el ex ‘Crema’ hoy está en la mira de Boca y Estudiantes de La Plata. En cuanto al medio, Marcelo Vidal podría ingresar en la negociación si Marcone partiese al ‘Rojo’, el ‘Toro’ llegaría luego de tener un semestre en donde no fue considerado por Almirón. Por último adelante se sumaría Cristian ‘El Pochi’ Chávez, ex Unión Española que volvió al ‘Granate’ (dueño de su pase) y en el sur le dieron vía libre para negociar su salida. Otro que suena en cuanto a delanteros es Mauro Óbolo, quien ya vistió la camiseta del ‘Arse’.

Si bien ‘Las Fiestas’ complica el período de negociaciones, la intención del ‘Loco’ es contar con los refuerzos antes del 5 de enero del 2015, día en que Arsenal volverá a trabajar en el Julio Humberto Grondona. El 11 del corriente viajará a Salta para intensificar su preparación y disputará partidos amistosos. Sobre el final del mes volverá a Sarandí, ya pensando en los certámenes que vendrán y con la ilusión renovada.

Además te puede interesar:

+Arsenal 2014: un año de cambios

+ La pizarra de Palermo: claves y puntos débiles de una 'nueva era'

+ El primer semestre: historia en la Libertadores, flojo en el Torneo Final

+ Torneo de Transición 2014: Fuerte de local, faltó de visitante

VAVEL Logo
Sobre el autor