El momento ha llegado. Este miércoles el plantel de Arsenal se reunirá en Sarandí para hacerse los chequeos médicos y dar inicio a la pretemporada de cara a un 2015 que lo tendrá compitiendo en tres frentes: el Campeonato de Primera División, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

De cara a este nuevo proceso, el cuerpo técnico se junto en las instalaciones del ‘Celeste y Rojo’ para diagramar como serán las jornadas de trabajo entre ejercicios, cargas y cantidad de turnos. Cabe destacar que Martín Palermo y sus hombres estarán en el Julio Humberto Grondona hasta el domingo, cuando viajarán a Salta para realizar la parte más intensa de la preparación. Allí disputarán cuatro encuentros, el primero de ellos será ante Central Norte el martes 13. Luego enfrentarán a Atlético Tucumán y San Jorge, aunque buscan jugar un cuarto juego en tierras salteñas.

Respecto del 2014, Arsenal no presentará refuerzos en el primer día de preparación aunque si lo hará con seis ausencias: Cristian Chimino se desvinculó y partió a Temperley, Jorge Baez y Enzo Prono volvieron a Paraguay, mientras que Federico Freire, Julián Cardozo y Milton Céliz se entrenarán con la reserva hasta que encuentren nuevo club.

También se habló de las posibles partidas de varios hombres claves en el esquema del ‘Loco’. Damián Pérez finalmente seguirá en el club ya que era pretendido por Racing Club, pero Grimi seguirá ocupando su puesto en la ‘Academia’. También hubo intereses por parte de Estudiantes y Rosario Central, quienes buscaban al ‘Bicho’ Aguirre pero el volante seguirá en Sarandí.

Dos jugadores cuyas continuidades no están aseguradas son las de Marcone y Aleman. El mediocampista central sigue estando en la mira del Getafe de España, quien está a seis meses de descender a la segunda categoría de su país. Por el otro lado, el representante del uruguayo Aleman habló de un interés por parte de Independiente pero los dirigentes de Arsenal desmintieron algún contacto por el jugador.

En cuanto a las llegadas, la intención de Palermo es fichar delanteros. Dos hombres que estaban en el radar de la dirigencia eran Cristian Chávez e Iván Óbolo. El ‘Pochi’ volvió a Lanús tras su paso en Unión Española y aseguró que quiere pelear por la titularidad en el ‘Granate’. En cuanto al ex ‘Celeste y Rojo’, su llegada solo será posible si Arsenal vende algún jugador.

De esta manera, así será la delegación con la cual contará Palermo:

Arqueros: Esteban Andrada y Alejandro Limia.

Defensores: José San Román, Jorge Curbelo, Hugo Nervo, Damián Pérez, Matías Sarulyte, Dany Rosero Valencia, Matías Zaldivia, Marcos Curado y Federico Milo.

Mediocampistas: Brahian Aleman, Nicolás Aguirre, Iván Marcone, Hernán Fredes, Ramiro Carrera, Pablo Burzio, Leandro Godoy, Matías Zaldivar y Gastón Esmerado.

Delanteros: Emilio Zelaya, Sebastián Palacios, Federico Rasic y Lucas Pugh.

VAVEL Logo
Sobre el autor