Estudios iniciales

Arsenal inició este miércoles en el Julio Humberto Grondona la pretemporada de cara a los certámenes del 2015. El equipo de Palermo, al igual que los desafectados, se hizo todos los chequeos médicos. Luego del apto por parte de ambos, el plantel realizó trabajo de gimnasio.

Estudios iniciales
Foto: Celeste y Rojo
fgt8
Por Fernando Torok

Este miércoles 7 de enero, Arsenal inició la pretemporada 2015 en Sarandí. El equipo de Palermo se reunió en el ‘Viaducto’ a las 8 de la mañana para iniciar un nuevo proceso de cara a un año que lo tendrá como protagonista de Campeonato de Primera División, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

En primera instancia los dirigidos por el ‘Loco’, más los descartados por el cuerpo técnico (Milton Céliz, Julián Cardozo y Federico Freire), se hicieron los chequeos médicos necesarios para tener el apto de cara a la actividad física y deportiva. Todo este exhaustivo trabajo fue llevado a cabo por el grupo que lideran los médicos del club, Reimundo Vigo y Julio Sala.

Luego de concluir la labor médica, el equipo de Arsenal hizo trabajos de gimnasio. El equipo hizo labores con cargas moderadas ya que la idea es no sobre-exigir a los jugadores. En caso de hacerlo, los profesionales podrían sufrir una serie de lesiones en el momento de la competencia.

Cabe destacar que el equipo no contó con caras nuevas respecto del 2014, pero si con novedades sobre las posibles llegadas y partidas. Iván Marcone es pretendido por Getafe y los españoles estarían en negociaciones avanzadas por el mediocampista, quien se iría a préstamo por seis meses. Si bien Brahian Aleman asegura que su representante tuvo contactos con dirigentes de Independiente, desde el club niegan el diálogo y se quedaría en el ‘Celeste y Rojo’. A la vez interesa Nicolás Correa, defensor uruguayo de 31 años que actualmente pertenece a  Unión de Santa Fe, pero había sido cedido a Defensor Sporting. El vicepresidente primero, Miguel Silva, afirmó que en las próximas horas se asegurará su arribo.

Así volvieron a Sarandí. Mañana las tareas continuaron en un turno simple que se desarrollará desde las nueve de la mañana. Seguirán de esta manera hasta el domingo, cuando viajarán a Salta.