Marcone va por el milagro en España

Al igual que Martín Nervo, Iván Marcone no estará presente en Arsenal aunque en su caso será por seis meses. El jugador partirá a Getafe, club español que está luchando por no descender en España. Este sábado el ‘Gordo’ viajará a Madrid para ponerse a trabajar bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores.

Marcone va por el milagro en España
Foto: Diario Olé
fgt8
Por Fernando Torok

El tercer día de la pretemporada de Arsenal cuenta con novedades. Luego de la resonante salida de Martín Nervo y anteriores partidas de Cristian Chimino, Jorge Báez y Enzo Prono, un nuevo jugador se despide de Sarandí, pero en este caso por seis meses. Después de barajarse los posibles arribos a Independiente o Huracán, el referente Iván Marcone será cedido a préstamo al Getafe de España, club que milita en la Primera División de España. Cabe destacar que, cumplido el plazo, los españoles tendrán una opción de compra por un millón de dólares.

El ‘Gordo’ se formó en las divisiones inferiores de Arsenal y tras su salto a la primera división disputó 215 partidos con la camiseta del club. El jugador siempre se destacó por ser el ‘amo y señor’ en la mitad de la cancha: era el encargado en frenar los ataques contrarios e iniciar las jugadas de ataque para el ‘Viaducto’. Con 24 años, fue parte de tres conquistas que sumó el ‘Celeste y Rojo’ junto a Gustavo Alfaro (Torneo Clausura 2012, Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013).

En su futuro, el cual se intuye que será brillante, tendrá como primer objetivo evitar que el Getafe caiga a la segunda categoría del fútbol español. Actualmente la institución de Madrid se ubica en la decimocuarta posición (descienden los últimos tres de los veinte equipos) tras diecisiete partidos con la misma cantidad de puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas. Cabe destacar que allí no será el único argentino ya que también forma parte del plantel, dirigido por Quique Sánchez Flores, Emiliano Buendía, juvenil que se formó en el equpo ‘B’ del conjunto madrileño.

Mientras tanto en Sarandí habrá que esperar si ‘reflota’ el interés por Marcelo Vidal o si el entrenador Martín Palermo decide mantener a los mismos jugadores con los cuales contaba el año pasado. Para el mediocampo todavía siguen en el ‘Viaducto’ el ‘Bicho’ Aguirre, Brahian Áleman (pretendido por Independiente), Hernán Fredes, Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Pablo Burzio, Matías Zaldivar y, el surgido en la ‘Cantera’, Leandro Godoy.