Fue una novela que parecía no tener fin, quizá la más nombrada a lo largo de diciembre del año pasado y enero del 2015. Sin embargo, este miércoles 28 de enero se escribió el último episodio. Brahian Áleman, el uruguayo que fue pretendido por varios clubes (entre ellos Boca e Independiente), acordó su llegada al Barcelona de Ecuador y hubo también arreglo entre las instituciones para que emigre al fútbol de dicho país.

El jugador estaba expectante por emigrar a un club grande luego de un excelente último semestre en el ‘Viaducto’. Allí disputó diecinueve partidos en donde cosechó nueve goles, además de ser una pieza fundamental en el corte y armado de las jugadas del equipo de Palermo. Previo a su llegada a Sarandí, también tuvo pasos por Unión de Santa Fe (7 goles en 49 partidos) y el Defensor Sporting de Uruguay (8 gritos en 52 cotejos).

Áleman irá a préstamo por dieciocho meses, es decir hasta junio del 2016, cuando deberá volver a Defensor Sporting (club dueño de su pase). Así Palermo pierde a otro gran jugador que se suma a las bajas de Palacios (Boca), Chimino (Temperley), Nervo (Libre), Céliz (Gimnasia de Jujuy), Freire (San Martín de Porres – Perú), Julián Cardozo, Enzo Prono y Jorge Báez.

Cabe destacar que el descartado Nervo recibió una oferta por parte del Atlético Paranaense para jugar en Brasil por tres años. El defensor vio con buenos ojos la idea y en las próximas horas se definirá la cuestión.