Después de la derrota del lunes a manos de Estudiantes de La Plata por 1-0 y la posterior vuelta a las prácticas el martes, este miércoles se confirmó una llegada que ya había sido mencionada la semana pasada. Es que en la jornada lluviosa del día de hoy, el chileno Matías Campo Toro puso el gancho y se volvió nuevo jugador del ‘Arse’.

Tal y como se había dicho el día después de la salida del ‘Bicho’ Aguirre, el trasandino acordó jugar en el ‘Viaducto’ a préstamo hasta diciembre del 2015. El contrato lo firmó este mediodía, luego del entrenamiento a cargo de Martín Palermo de cara al duelo con Huracán.

Matías Daniel Campos Toro nació el 22 de junio de 1989. El joven de 25 años actúa como volante y lateral por izquierda. El comienzo de su carrera ocurrió en 2005, cuando debutó en Audax Italiano. Allí permaneció hasta el 2011, donde cosechó 22 goles en 126 partidos. Luego tuvo pasos por la U. Católica, además de los italianos Siena y Udinese.

Desde el 2013 su carrera tuvo un largo período de inactividad y dio vueltas en el fútbol español. La continuidad la volvió a conseguir a fines del 2014, cuando el jugador fue a préstamo desde el Granada a Unión Española. Como compañero del ‘Pochi’ Chávez, jugó veinte partidos y anotó cuatro goles. Tras volver a Europa, y esperar ser tenido en cuenta en Granada, la situación no cambió por lo que decidió su arribo al ‘Viaducto’.