Pensando a futuro

Luego de los hechos de violencia ocurridos ante Aldosivi, Arsenal no podrá jugar con público local ante Newell’s y espera por la determinación final de AFA. Por el lado futbolístico, el equipo se entrenó a puertas cerradas de cara al duelo ante Vélez con el objetivo de dar vuelta un panorama que, de momento, se presenta desalentador.

Pensando a futuro
Foto: PlayFutbol
fgt8
Por Fernando Torok

Tras los incidentes ante Aldosivi, Arsenal tiene un poco de calma aunque está a la espera de las decisiones que se pueden tomar por lo sucedido este lunes. En primera instancia, el ‘Arse’ ya sabe que disputará el partido correspondiente a la fecha 9 ante Newell’s Old Boys en Sarandí a puertas cerradas. Sin embargo, esta no es la sanción final de AFA para el ‘Viaducto’. La entidad madre del fútbol argentino avisó que la determinación definitiva se dará a conocer tras la próxima reunión de Comité Ejecutivo, el martes 7 de abril.

Mientras tanto quien habló este martes fue Miguel Silva, vicepresidente del club que actualmente ocupa el mayor cargo en la institución por la licencia del presidente Julio Grondona. Silva expresó en diálogo con Sportia, programa de TyC Sports, que: "Esto fue un hecho claramente aislado. Nosotros ya habíamos solicitado el derecho de admisión por la persona que lo protagonizó. Es un hecho aislado y no hay interna de Barras. No hay absolutamente nada. Es un hecho aislado, lamentable, patético, que nos parte el corazón y el alma a la gente de Arsenal, pero es lo que fue y nada más".

En cuanto a lo futbolístico, a pesar que fueron solo 30 minutos, lo que se vio ante el ‘Tiburón’ no dejó conforme al entrenador Martín Palermo ni a los dirigentes. En el entrenamiento de este martes por la mañana, el cual se desarrolló en el estadio, se realizaron trabajos regenerativos y se espera una gran cantidad de variantes para enfrentar a Vélez en Liniers desde las 20:30.