Después de sufrir siete partidos y medio (tiene uno suspendido ante Aldosivi donde cae 1-0), Arsenal pudo sacarse la ‘mufa’ y sumar su primer triunfo en el torneo. Como local, y sin gente en el estadio Julio Humberto Grondona producto de los incidentes ante el ‘Tiburón’, el equipo de Martín Palermo goleó a Newell’s por 3-0 para recuperar la confianza de cara a futuro.

Desde el comienzo el ‘Viaducto’ planteó un sólido juego defensivo ante la idea de mantener la posesión de la ‘Lepra’. Los de Palermo frenaron los avances del conjunto rosarino antes de que éstos lleguen a profundidad y ahí el ‘Celeste y Rojo’ agarró a su rival mal parado de contra. Apelando a la velocidad de sus volantes y los balones largos a Silva, el dueño de casa tuvo las oportunidades más claras hasta que llegó la primera emoción de la tarde. El delantero uruguayo recibió un pase, abrió para Chávez a la derecha y este se la devolvió con un centro preciso a la cabeza del ‘Tanque’ para el 1-0 con el que se fueron a los vestuarios.

Antes que Newell’s se acomode en el complemento, Arsenal volvió a golpear con una jugada similar. Esta vez fue Muñoz, ex jugador de la ‘Lepra’, quien envió el centro para que Silva defina de ‘palomita’. Con el 2-0, Arsenal se hizo con el dominio del juego y de la pelota ante un adversario que se mostró sin ideas. El local manejó los tiempos, casi ni sufrió remates y hasta pudo haber estirado la diferencia a través de Silva, quien estaba en la búsqueda del ‘triplete’.

Sin embargo, la carta del gol esta vez la consiguió a través de los 'pibes'. Luego de un tiro libre que despejó el fondo local, Ezequiel Ruiz (quien ingresó por Cristian Chávez) tomó la pelota y encaró al arco sin obstáculos para quedar mano a mano con Ustari. Ahí el surgido en las inferiores no perdonó y marcó el 3-0 lapidario

Como cuando jugaba, Palermo venció a Gallego en el duelo de entrenadores gracias al juego aéreo. Para Martín no son tan solo tres puntos, sino que también significa tomar aire luego de una semana en la que se habló sobre su continuidad en la institución por los malos resultados. Ahora el ‘Arse’ buscará iniciar una racha ganadora ante Sarmiento en Junín, todavía con día y horario a confirmar.