El pitazo final de Luis Álvarez del pasado lunes decretó que Arsenal goleó 3-0 a Newell’s y así sumó su primer triunfo en el torneo. Con los tres puntos en Sarandí, todo parecía indicar que iba a ser una semana tranquila para el entrenador Martín Palermo y sus dirigidos luego de un inicio convulsionado.

Sin embargo, una hora después, el ‘Viaducto’ se vio envuelto en un escándalo. Salió a la luz que Leandro Godoy, mediocampista que fue titular en el equipo del ‘Loco’, fue mal incluido tras haber sido sancionado por AFA con dos fechas de suspensión. El juvenil había visto la tarjeta roja en el partido de reserva ante Aldosivi y la primera de estas jornadas la había purgado ante Vélez.

Mientras dirigentes de la ‘Lepra’ presentaron en la entidad madre de fútbol argentino el caso, los dirigentes del ‘Celeste y Rojo’ realizaron su descargo y esgrimieron que en el medio de todo esto hubo un partido ante Nueva Chicago, también por reserva, que se dio por perdido. Si AFA da el visto bueno a lo que presentaron los dirigentes de Sarandí, finalmente los tres puntos seguirán en manos de Arsenal.

Entre la confusión de tanto propios como ajenos y mucha bronca ante la posibilidad de la quita de puntos por una situación insólita, claramente evitable, el plantel se entrenó desde el martes hasta este viernes a puertas cerradas pensando en el duelo ante Sarmiento en Junín que será este sábado desde las 16:10 con arbitraje de Silvio Trucco.

A lo largo de las cuatro prácticas, el ‘Viaducto’ ajustó las tuercas flojas de la performance ante los rosarinos y Palermo apeló a una modificación en el once inicial: Leandro Godoy no será parte de la partida y su lugar en el medio campo lo ocupará Ramiro Carrera. De esta manera, el equipo será: Esteban Andrada; Iván Varga, Matías Zaldivia, Jorge Curbelo, Federico Milo; Pablo Burzio, Iván Marcone, Ramiro Carrera, Cristian Chávez; Fabián Muñoz y Santiago Silva.

VAVEL Logo
Sobre el autor