25 días, 20 horas y 30 minutos. Ese fue el tiempo que pasó desde aquella tarde del lunes 30 de marzo cuando el duelo entre Arsenal y Aldosivi debió ser suspendido por el árbitro Penel luego que los incidentes en la tribuna local no permitieron las garantías para completar el juego. En dicha jornada, aún con Martín Palermo como DT, la visita ganaba 1-0 con gol de Diego Lagos a los 23’ PT.

Este sábado, desde las 15:00, el juego se reanudó en Sarandí. En esta ocasión, desolada porque aquellos incidentes no permitieron el ingreso de los hinchas. En el banco, Roberto ‘Fito’ González, DT interino del club de Sarandí. Del otro lado, un Aldosivi que en esta ocasión llegó con tres triunfos y una derrota más. Es decir, otro momento completamente distinto para el ‘Tiburón’.

Los primeros treinta minutos del partido tuvo al local como claro dominador del juego.  El ‘Viaducto’ mostró un panorama alentador y buscó por todas las avías posibles el empate.  Con varios intentos por las bandas, el conjunto de Sarandí mereció la igualada pero la misma nunca llegó. Como si esto fuese poco, en una situación aislada para los marplatenses cerca del descanso, el ‘Payaso’ Lugüercio anticipó a la defensa por el segundo palo tras un centro desde la izquierda de la ofensiva del ‘Tiburón’ y definió para poner el 2-0.

La última media hora de juego también tuvo al ‘Celeste y Rojo’ como el principal equipo ofensivo, pero los de la ciudad balnearia también tuvieron sus chances. El ‘Arse’ tuvo las más claras pero nuevamente no pudo aprovecharlas. Así pasó el tiempo y el elenco dirigido por ‘Fito’ se fue adelantando cada vez más.

Nuevamente, sobre el cierre, la visita aprovechó otra desatención del fondo del club de Sarandí. El ‘Pepe’ Sand corrió con pelota dominada y realizó dos enganches que ‘quebraron’ la cintura de Curbelo. Ya con Andrada ‘regalado’, el hombre de Lanús definió para el 3-0.

Así pasó el debut de Roberto González como DT con un saldo negativo desde el resultado, pero no tan malo desde el juego. Se notó a un Arsenal con herramientas para generar juego en ataque y que en igualdad de condiciones puede doblegar a ciertos rivales del torneo. La atención en defensa como la conclusión de las jugadas son dos aspectos que quedaron en el debe del club de cara al futuro. Ahora a trabajar porque el lunes 5 de mayo el ‘Arse’ recibirá a Quilmes en uno de los clásicos del sur.