“Me gustaría no perder y sumar ocho puntos”. Eso expresó Ricardo Caruso Lombardi el pasado 12 de mayo cuando asumió como DT de Arsenal de Sarandí, en la previa del duelo ante Unión de Santa Fe. Producto de las suspensiones en el fútbol argentino por las muertes de los jugadores, ese objetivo no fue posible porque solo podría dirigir tres partidos antes del corte por la Copa América.

Entonces, si descartamos una victoria dado que jugaba tres del póker de juegos como local, podemos dilucidar que este lunes el conjunto de Sarandí quedó a un punto de cumplir la primera metaEs que, en la vuelta del público local al Julio Humberto Grondona, Arsenal superó por 1-0 a Crucero del Norte con un gol de Federico Rasic de penal.

La forma de jugar no fue la ideal. Eso está claro y hasta lo reconoció el mismo DT en posterior diálogo con la televisación de Fútbol Para Todos, pero son tres puntos que sirven para devolverle la confianza al plantel y también tranquilizar las aguas antes de una etapa que será clave de cara a la segunda parte del año. Además sirvió para ‘recuperar’ las unidades que se habían ganado ante Newell’s en la cancha, pero que finalmente no se quedaron en Sarandí por la mala inclusión de Leandro Godoy.

El ‘Arse’ optó por un juego defensivo, en donde buscó desbaratar los ataques sin ideas del rival y encontrarlo mal parado con contraataques. Los de Rambert tuvieron tres chances para anotar en la primera mitad, pero se encontraron con un Esteban Andrada sólido y atento para tapar los remates. A esto hay que sumarle que el arquero jugó casi como defensor por momentos, lo que exigió y metió presión al rival.  

En el complemento, gracias a algunos cambios aunque también con la mala noticia de la lesión de Santiago Silva, el ‘Arse’ fue más. Con pases largos, el ‘Celeste y Rojo’ empezó a evidenciar los problemas defensivos del ‘Colectivero’. Luego de un puñado de oportunidades, Maxi Oliva cortó un balón elevado con la mano dentro del área lo que no sólo le cedió un penal al dueño de casa, sino también que llevó a la expulsión del defensor por doble amarilla. Allí Rasic, con un remate fuerte al medio, decretó el gol que más tarde sería el único en el resultado final.

La última media hora de juego tuvo a la visita con una mayor posesión de pelota pero sin ideas y con muy poca profundidad. De esta manera, se volvió imposible que el conjunto del Litoral logre equilibrar en el marcador. Con un sólido trabajo defensivo, y mucho nerviosismo en el banco, Arsenal pudo terminar de desahogarse para sumar, por segunda vez, los primeros tres puntos.

Con este resultado el ‘Viaducto’ le escapó a la última posición del torneo. Ahora buscará seguir sumando y escalando el domingo, cuando enfrente en Mendoza a Godoy Cruz desde las 20.