Insólita noticia se dio a conocer mientras se disputaba el primer tiempo del partido entre Arsenal y Argentinos Juniors, encuentro que hasta el momento que local ganaba 1-0 con gol de penal ejecutado por Santiago Silva. El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino decidió devolverle los tres puntos que le habían sido quitado a la institución de Sarandí, tras la mala inclusión de Leandro Godoy en el partido de la fecha 7 frente a Newell's, que Arsenal había ganado 3-0. 

Aquel encuentro, una de las pocas victorias de los del Viaducto, en aquel entonces dirigido por Martín Palermo, había significado  el encuentro donde había mostrado mayor contundencia. Pero un error en los papeles le constó caro: fue incluido en la plantilla el jugador Leandro Godoy, que se encontraba suspendido, y aún le restaba completar una fecha sanción. El futbolista no comenzó el partido como titular pero sí ingresó y jugó algunos minutos. Al conocerse la noticia, la AFA decidió quitarle los tres puntos a Arsenal y otorgárselos al equipo rosarino. 

Ocho fechas después la historia se da vuelta. El fallo fue revocado y los puntos vuelven a Sarandí. Se interpretó que fue un fallo administrativo y no una intención por parte de Arsenal de sacar ventaja de manera indebida. Si los de Rosario tendrían una mala semana tras perder el clásico, el malestar crecerá al perder tres unidades y descender de lugar en la tabla. 

En el entretiempo del partido frente a Argentinos, Caruso Lombardi manifestó su opinión por la reciente noticia: "Está bien, lo que se ganó en la cancha se tiene que respetar. No corresponde que se gane por escritorio". 

Empujó anímico para los del Viaducto, que salieron a jugar el segundo tiempo con la buena noticia de sumar tres puntos inesperados y los ayudan a despegarse del fondo.

VAVEL Logo
Sobre el autor