No hay excusas que expliquen esta nueva derrota en el Arse de Caruso Lombardi, quien ya sumó su tercera caída y el resultado es un tanto engañoso. Que pese a que merecía perderlo por más, tuvo sus chances para conseguir el descuento.

El encuentro comenzó con un Boca bien planteado en el campo de juego. Con una línea defensiva bien establecida, con la voz de mando del Cata Díaz, la buena distribución de la pelota por parte de sus tres volantes, y el gran desgaste y esfuerzo de sus delanteros, con Carlos Tévez como figura, fueron las principales causas para que el Xeneize se pusiera en ventaja antes de la media hora.

Corría el minuto 27 del complemento, cuando después de tantas buenas intenciones pero ninguna clara situación de gol, Fernando Gago conectó de cabeza, un gran centro de Carlitos tras un tiro libre, y en el rebote de Alejandro Limia, Pablo Pérez abrió el marcador con justicia. El Arse sintió el golpe, que pese a jugar en Sarandí y frente a su gente, fue en busca del empate con más garra que con buen fútbol.

Pese a tener serias chances en los pies de López, Santiago Silva y Campos Toros, el local no pudo aprovechar las pocas oportunidades que tuvo. Además, corrió con la suerte a su favor con los malos fallos arbitrales de los dos jueces (Juan Pablo Bellati y Matiás Beares), quienes le cobraron dos offside erróneos a Sebastián Palacios.

En el segundo tiempo, Boca perdió la intensidad y juego fluido mostrado en los primeros 45 minutos, y Arsenal lo aprovechó. Con muchos cambios ofensivos, el equipo de Caruso Lombardi fue creciendo a lo largo del partido, pero una gran recuperación de Carlos Tévez, fue la clave para que Calleri aumentara el marcador a los 22 minutos.

A falta de 20 minutos para la culminación del encuentro, Alexis Rolin debió ser expulsado por doble tarjeta amarrilla, y este suceso desató la furia de Caruso, quien fue echado del banco de suplentes por Mauro Vigliano. El Arse consiguió el tan ansiado descuento en los pies de Luna, pero en el epílogo del partido y no sirvió de nada.  

Este resultado le devolvió al conjunto Xeneize la punta del torneo, que con 43 puntos lidera junto a San Lorenzo. En cambio el Arse, fue pasado por arriba por su rival, y se compromete con el tema de los promedios de cara al futuro.