El presente futbolístico de Arsenal viene de mal en peor, con apenas tres triunfos en el campeonato, ubicado en la 29º posición con 14 puntos, los del Viaducto no encuentran el rumbo a pesar del cambio de aire que produjo la llegada de Ricardo Caruso Lombardi como director técnico hace varias fechas.

Luego de vencer a Argentinos Juniors mostrando momentos de buen fútbol, todo quedó a la deriva cuando en la fecha siguiente el equipo cayó sin atenuantes 4-1 con Banfield, mientras que el fin de semana pasado tuvo que verse la cara con el Boca Juniors de Carlos Tévez y fue derrotado 2-1.

Esta tarde tendrá otra dura parada, deberá visitar a Racing, el último campeón del fútbol argentino y uno de los escoltas del actual campeonato con 37 puntos. Para colmo, Arsenal aún no conoce lo que es ganar en condición de visitante, todo es cuesta arriba para los de Sarandí.

Pensando en La Academia, Caruso implementará cinco variantes con respecto a los que cayeron con el Xeneize. Alejandro Limia (táctico), Jorge Curbelo (lesionado), Claudio Corvalán (lesionado), Andrés Chávez (táctico) y Santiago Silva (suspendido) dejarán sus lugares para ser reemplazados por Andrada, Milo, Zaldivia, Muñoz y Tréllez.

Por ende los once para esta tarde serán Andrada; Curado, Zaldivia, Sarulyte y Milo; Muñoz, Lértora, López y Carrera; Fredes; Tréllez. Completan la delegación Limia, Esmerado, Varga, Sánchez, Chávez, Caneo, Luna, Campos Toro y Rasic (dos quedarán afuera del banco de suplentes).

La última vez que Arsenal enfrentó a Racing fue en la fecha 4 del Torneo de Transición 2014, perdiendo 1-0 tras el gol de Diego Milito desde el punto penal. La última victoria fue en la cuarta jornada del Torneo Final 2014, 3-1 con goles de Echeverría, Carrera y Furch.