El equipo del Viaducto venía pasándola mal. Tres derrotas seguidas, frente a Banfield, Boca y Racing, lo que lo llevó a posicionarse último en la tabla y generar preocupación. La intención de jugar y mejorar estuvo en los tres partidos, pero las ideas eran débiles y discontinuas.

Pero el enfrentarse a Tigre, un rival que también viene golpeado, le devolvió la alegría a los de Sarandí. Los goles tardaron en llegar, y la victoria fue sufrida, pero totalmente merecida para un Arsenal que necesita sumar de a tres con urgencia. El Matador pagó caro la falta de definición, ya que estuvo cerca del gol en varias oportunidades.

Durante los primeros minutos los dirigidos por Alfaro dominaron y generaron más situaciones. Sánchez y Wilchez estuvieron muy cerca de abrir el marcador con disparos que se desviaron fuera por apenas centímetros. Lo mejor de Arsenal fue un cabezazo de Silva que se topó con el palo, ya sobre el final del primer tiempo, donde los de Caruso habían mostrado una notable mejoría.

Los nervios de no poder convertir se notaban en el banco del local, y Caruso Lombardi fue expulsado a los 8' del segundo tiempo, tras varias advertencias del árbitro Fernando Echenique. El DT ya había sido expulsado en el partido frente a Boca Juniors, y su exasperación en el banco comienza a ser moneda corriente.

Segundos después de la expulsión del entrenador, González Pirez se vistió de héroe y sacó sobre la línea un remate de Trellez. Era el mejor momento de Arsenal, pero los hinchas parecían no estar de acuerdo: la multitud se hizo escuchar al grito de "Qué vuelva Alfaro", en reclamo del DT más ganador de la historia del club. A continuación, Curado cabeceó sobre el travesaño, el gol estaba cada vez más cerca.

A los 29' Echenique no cobró una mano del recién ingresado Garate, y el malestar creció entre los de celeste y rojo. Pero tan sólo cuatro minutos después habría recompensa: un manotazo de Goñi sobre Muñoz en el área fue sancionado penal, y Santiago Silva, con un remate furioso, lo cambió por gol. Tremendo desahogo para el delantero y para todo Sarandí.

Ya sobre el final, en el tiempo adicionado, el nerviosismo de Tigre brindó el espacio para que Rasic saliera de contraataque y, en una estupenda corrida, sentenciara el 2-0, sólo frente al arco rival. Un resultado más acomodado a la superioridad del Arse.

El partido tuvo los siguientes amonestados: Carrera, Lértora, Milo, Rasic y Campos Toro en Arsenal. Por el lado de Tigre, solamente Izaguirre.

Los de Caruso Lombardi se preparan para visitar a Rosario Central, y los de Alfaro recibirán a Godoy Cruz.