De no creer. Arsenal no ganaba hace tres encuentros, y justo cuando hoy volvió a sonreír en una merecida y trabajada victoria por 2 a 0, con goles de Santiago Silva (de penal) y de Federico Rasic (cuando se moría el cotejo), su ahora ex entrenador Ricardo Caruso Lombardi dejó su cargo una vez finalizado el encuentro.

Los últimos resultados no fueron favorables para el conjunto del Viaducto, llevaba una racha negativa de tres derrotas seguidas por el torneo local (4-1 con Banfield, 2-1 frente Boca, y 2-1 contra Racing), y un empate por la Copa Sudamericana (empate 1-1 con Independiente de local), y esto condicionó en la decisión del entrenador.

”Yo no puedo ser un muñeco quietito en el banco. Necesito dirigir a mi equipo y si tengo que protestar algún fallo lo voy a hacer, siempre con respeto”, declaró Caruso Lobardi en conferencia de prensa, luego del 2 a 0 de sus dirigidos. Y agregó: “La verdad es que no pude disfrutar el triunfo, porque ya me cansé de la persecución de los árbitros. No puede ser que ya vengan preparados para echarme”. El técnico del Arse fue expulsado en el comienzo del segundo tiempo, tras protestar constantemente contra Fernando Echenique.

Caruso Lombardi llegó al club en la fecha 13, para reemplazar al técnico interino Fito Gonzáles (quien sustituía a Martín Palermo). Durante su estadía en Sarandí, Ricardo logró sacar once puntos, producto de tres victorias, y dos empates. Además, perdió en cinco oportunidades y en la semana igualó 1-1 por los 16avos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente en el Julio Humberto Grondona.

Aunque Ricardo presentó su renuncia a la comisión directiva, que encabeza Gustavo Grondona, es muy difícil que la acepten y tratarán de convencerlo para que sigue en el cargo. ¿Lo conseguirá, o no habrá más Caruso Lombardi en el fútbol argentino?