La semana empezó de la peor forma para Arsenal, tras la derrota por 3 a 1 frente a Colón, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico. Luego de las duras declaraciones de Caruso Lombardi, donde exigió más compromiso, culpó a sus dirigidos por la caída contra el Sabalero, y hasta aseguró hacer una limpieza en el plantel, los del Viaducto sacaron resultados favorables en sus dos amistosos de esta mañana frente a Deportivo Merlo.

En el primero, Caruso paró el siguiente once: Andrada; Curado, Sarulyte, Rosero y Milo; Muñoz, Zaldivia, López, Carrera; Caneo; y Rasic, para el primer encuentro contra el Depo. Luego de unos muy malos primeros minutos, Ramiro Carrera ingresó por el costado izquierdo del área rival, y abrió el marcador con un potente remate al ángulo. Pero eso no fue todo. Ya que trece minutos después, Zaldivia cazó un rechazo fallido del fondo del Charro, y estiró la ventaja en el resultado.

En la segunda mitad, los dirigidos de Caruso Lombardi se tiró atrás y lo terminó sufriendo hasta el final. Es que el rival se adelantó, y con mucho espacio, buscó el descuento con mucha libertad. El descuento de Merlo llegó por una gran definición desde afuera del área de Martín Rudler, y hasta pudo llegar al empate, pero Esteban Andrada estuvo atento y lo evitó en reiteradas ocasiones.

Luego del 2 a 1 final, fue el turno de los conjuntos suplentes. Aquí, Arsenal jugó con: Limia; Curbelo, Esmerado, Sánchez; Herrera, Picco, Campos Toro, Corvalán; Chávez; Laurito y Tréllez. El resultado final fue 0 a 0, en un partido en el que los relevos no supieron aprovechar la oportunidad para poder lucirse. En una semana donde Richard prometió que habrá limpieza a fin de año, y que cada jugador deberá demostrar que quiere seguir defendiendo la camiseta del Arse.