Buena despedida en Sarandí

Los de Caruso Lombardi cosecharon tres puntos en la despedida de dos símbolos del Viaducto: Gastón Esmerado y Alejandro Limia. Superó 1-0 a Defensa y Justicia en un partido emocionante, el gol lo marcó el homenajeado Esmerado, de penal.

Buena despedida en Sarandí
Foto: Télam
ceciasis
Por Cecilia Asís

Noche emotiva en Sarandí, tanto por un encuentro que tuvo dos penales y un juego de arco a arco, como por la despedida de Esmerado y Limia, que decidieron poner punto final a su carrera profesional que el club de sus amores. Caruso Lombardi respira, tras varios partidos sin poder llevarse los tres puntos.

Durante el primer tiempo se pudo ver un partido entretenido, de ida y vuelta, aunque con una ligera superioridad del loca, a pesar de no haber tenido la mayor posesión del balón. Una falta de Saveljich sobre Muñoz a los 9' le dio la oportunidad a Arsenal de ponerse en ventaja. Santiago Silva le cedió el honor de patear a Gastón Esmerado, ya que este significó su  retiro como futbolista profesional. Y en este último contacto con su gente, el volante cumplió: puso el 1-0 para el Viaducto, que arrancó mejor. A los quince minutos Esmerado fue reemplazado por Carrera, y fue ovacionado por el Julio Humberto Grondona.

Luego de la emoción, no abundaron las situaciones. Defensa reaccionó, pero estuvo impreciso y fue en los últimos diez minutos donde mostró un poco más de solidez.

El envión de los de Holan continuó en la segunda parte, que dominaron los primeros minutos. Luego el partido se emparejó, volviéndose similar al del primer tiempo, con un disparo desde la puerta del area de Marcone, que se fue apenas afuera del palo izquierdo de Arias. 

Fue a los 31' que regresaron las emociones claras: Delfino sancionó penal por una falta de Martínez sobre Lértora, en la que el jugadores del Halcón fue expulsado. Esta vez sí fue Santiago Silva el encargado de patear, pero Arias soprendió reteniendo el disparo. El partido continaba 1-0 y Defensa aprovechó el empujón anímico para lastimar, pero chocó con un Andrada seguro en la defensa de su arco.

En el tiempo adicional, ingresó el otro protagonista de la noche.  El arquero Alejandro Limia jugó sus últimos minutos para el equipo del Viaducto, minutos difíciles ya que Defensa buscó el empate por todos los medios. Pero Delfino pitó el final y la despedida de dos símbolos del club fue con una sonrisa y la cosecha de tres puntos valiosos.

En la última fecha del campeonato, Arsenal visitará a San Martín de San Juan, tratando de imitar la actitud que mostró esta noche en casa, y ansiando conseguir otra victoria.