La campaña de Arsenal de Sarandí durante este Torneo Julio Humberto Grondona sólo puede definirse con una palabra: irregular. Cuando el equipo parecía tomar un rumbo satisfactorio, una nueva derrota llegaba para sembrar incertidumbre nuevamente. El balance no puede calificarse como positivo, ya que el objetivo impuesto en la segunda mitad del año, el de alcanzar por lo menos 30 puntos, no fue conseguido. Las 27 unidades obtenidas no fueron suficientes para ganarse un lugar en la Liguilla Pre-Sudamericana, por lo que el año entrante se perderá la oportunidad de participar en otro certamen más allá del local y de la Copa Argentina.

Este equipo comenzó el campeonato bajo la dirección técnica de Martín Palermo, que asumió el cargo en abril de 2014. Un año después, el entrenador dejó el cargo ya que los resultados no lo acompañaron en el 2015. Tras un corto interinato de Fito González, el 9 de mayo Ricardo Caruso Lombardi fue designado como director técnico. Estos cambios influyeron en la regularidad de una idea de juego y por ende de los resultados. Su racha más positiva fueron las victorias frente a Olimpo y Temperley, seguido de un empate ante Atlético de Rafaela. Las peores rachas: tres derrotas seguidas, tanto de la fecha 6 a la 8 (Independiente, Aldosivi y Vélez), de la 10 a la 12 (Sarmiento, Quilmes y Belgrano), como de la 19 a la 21 (Banfield, Boca y Racing).

Arsenal consiguió sólo 7 victorias, siendo la primera recién en la fecha 9 frente a Newells por 3-0. Las restantes fueron frente a Crucero del Norte, Argentinos Juniors, Tigre, Olimpo, Temperley (la única en condición de visitante), además de Defensa y Justicia. Empató en 7 ocasiones, frente a Nueva Chicago, Lanús, River, Unión, Godoy Cruz, y Atlético de Rafaela.

Lo que más sumó, fueron derrotas. Fueron 17, ante Estudiantes de La Plata, Huracán, Independiente, Aldosivi, Vélez, Sarmiento, Quilmes, Belgrano, Gimnasia de La Plata, San Lorenzo, Banfield, Boca, Racing, Rosario Central, Defensa y Justicia (fecha de clásicos), Colón y San Martín de San Juan. La más abultada fue cuando visitó a Independiente en la fecha 6, que cayó 4-0.

Sus actuaciones en la Copa Argentina y Sudamericana también dejaron mucho que desear. En el torneo federal Arsenal se enfrentó por los 23avos de final a Guaraní Antonio Franco, con quien cayó por 2-1, quedando eliminado rápidamente. En la Copa Sudamericana se enfrentó a Independiente, siendo 1-1 la ida y 1-0 a favor del Rojo en la vuelta, por lo que los del Viaducto también volvieron pronto a casa.

En cuanto a los goles, Arsenal convirtió tan sólo 23 tantos en el torneo de Primera División. El goleador fue Santiago Silva con 7, seguido por Ramiro Carrera y Federico Rasic, con 3 tantos cada uno.

+ Resumen Arsenal de Sarandí 2015: un año extraño

+ Línea por línea 2015: sin una formación regular