La era de Caruso Lombardi terminó. La de Sergio Rondina empezó, y con ello se espera que vengan los buenos resultados. Aquéllos de la era de Lechuga Alfaro, cuando se peleaban campeonatos, y se jugaban Copas Libertadores y Sudamericanas, pero para volver a esos tiempos, hay trabajar desde cero. O al menos eso es lo que su nuevo entrenador comenta. “Arsenal hoy no está bien, y están confiando en mí, y mi cuerpo técnico para que lo saquemos a delante. Encontramos un plantel golpeado, con ganas de borrar un año para el olvido, y hay que empezar desde abajo”, expresó en una charla con Proyecto Fútbol (AM 810).

Respecto al tema de refuerzos, Rondina aclaró que apuntan a incorporar pero siempre con un ojo en el bolsillo. “El mercado de pases está complicado, no estamos económicamente para ir a buscar los jugadores necesarios, pero miraremos las opciones que tengamos a disposición acorde a la economía del club. Con la mitad del plantel que se le terminó el contrato, necesitaremos jugadores para potenciar el equipo. Espero contar con 10 0 12 jugadores nuevos, dos por cada línea”, explicó el nuevo DT. Y agregó: “Los que vengan tienen que saber nuestra situación contractual, y comprometerse con la camiseta”.

Además, entre tantas salidas, pidió por la continuidad de un jugador muy importante y querido por el club y los hinchas. “Me gustaría que se quede Iván Marcone. Sé que es uno de los que se pueden vender, y que ya ha cumplido un ciclo. Pero sería fundamental que se quede, aunque sea 6 meses más, porque es un referente y una pieza clave del plantel”, reveló Rondina.

Para terminar, el ex entrenador de Villa Dálmine, se refirió a su llegada al club, y remarcó la confianza que tuvo Julito Grondona a la hora de elegirlo como sucesor de Ricardo Caruso Lombardi. “Me llamó un dirigente, y preguntó mi situación con antiguo club. Le comenté que había recibido un llamado de Los Andes, pero que lo había descartado.  Luego me ponen en contacto con su presidente, y lo primero que me dijo, fue que estaba convencido de que yo quiera ser técnico de Arsenal. No lo dudé ni un segundo, y aproveché esta chance de dirigir en primera”, concluyó Sergio Rondina