Si uno se pone a pensar la gran cantidad de jugadores que se le fueron al Arse para este nuevo año (por finalización de préstamos y de contratos), la lista es enorme. Y fuera de la salida del anterior entrenador, Ricardo Caruso Lombardi (quien dejó el cargo, y luego criticó duramente a la dirigencia), son trece los jugadores que abandonaron la institución de Sarandí.

Ellos son: Santiago Silva (que se fue con el pase en su poder y emprendió su regreso a Banfield), Alejandro Limia (se retiró), Gastón Esmerado (también le puso punto final a su extensa trayectoria en el fútbol), Matías Sarulyte (volvió a Estudiantes), Cristian Chávez (regresó a Lanús), Esteban Andrada (otro que pegó la vuelta al Grana), Matías Campos Toro (pasó al Watford de la Premier League), Federico Laurito (se le venció el préstamo y ahora jugará en Unión La Calera de Chile), Federico Rasic (volvió a Gimnasia de La Plata), Daniel Rosero Valencia (se le terminó el contrato), Jorge Curbelo (otro que quedó libre), Lucas Pugh (libre), y Esteban Ciaccheri (a quien también no le renovaron el contrato).

Pero para Sergio Rondina, quien debutará como entrenador en la máxima categoría de nuestro fútbol, será un gran desafío y ya cuenta con tres refuerzos para este 2016, en donde Arsenal estará obligado a levantar cabeza, tras un muy pobre 2015.

El primero en llegar fue Mariano Barbieri, de 25 años. El ex Defensa y Justicia, juega como delantero por afuera, y puede brindarle velocidad y desequilibrio a Rondina. El ex Olimpo, Adrían Martínez, fue el segundo refuerzo. El lateral derecho, que hizo las inferiores en San Lorenzo, llega a préstamo al Arse, al igual que el ex jugador del Halcón.

El tercer, y último, jugador en llegar a Sarandí, es uno que conoce muy bien el entrenador, debido a que lo dirigió el último año, cuando ambos estaban en Villa Dámine. El señalado, es Gabriel Sanabria de 22 años, y se desempeña como volante por izquierda.

En los próximos días, Arsenal dispondrá de una serie de amistosos, todos a disputarse en el Viaducto. Los cuales son: el 20 - Brown (A), el 23 - Los Andes, el 26 - Racing, el 28 - Temperley, y el 30 - Defensa y Justicia.