La gran cantidad de bajas que sufrió el conjunto de Sarandí, parece haber quedada olvidada por la diversa cantidad de nombres nuevos que van a estar bajo las ordenes de Sergio Rondina para este nuevo año. Es que con las más de 15 ausencias para este 2016, la dirigencia del Arse pudo concretar varias llegadas, de las cuales muchas son apuestas, y otras son de buen nombre.

Entre las caras nuevas, se destacan nombres como Juan Sánchez Sotelo, Mariano Barbieri, o Jonathan Botinelli, entre otros. Pero ahora hay que sumarle tres nombres nuevos: Franco Bellocq, Fernando Pellegrino, y Leonardo Rolón.

El ex Rojo, era pretendido por Belgrano de Córdoba en una primera instancia, ya que el Pirata lo quería como parte de la transferencia de Emiliano Rigoni, que terminó llegando a Independiente a cambio de 15 millones de pesos. Bellocq quería continuidad, pero al mismo tiempo no quería alejarse de su familia, y por tal motivo no dudo en llegar al Arse.

Por el lado del arquero, Fernando Pellegrino llega desde Banfield en busca de la continuidad que supo tener cuando atajaba en Defensa y Justicia, y que perdió cuando llegó al Taladro. Con el retiro de Alejandro Limia, y el regreso de Esteban Andrada al a Lanús, este portero de 29 años será titular para Sergio Rondina.

El último en llegar es Leonardo Rolón de 20 años. Este volante llega desde Veléz, y tuvo un fugaz paso por el fútbol de Ecuador, más precisamente el Emelec, y llega al conjunto de Sarandí en busca de minutos, que le permitan recuperar su mejor versión que lo llevaron a jugar en la primera del Fortín, y en el seleccionado juvenil argentino.

Los tres llegan desde sus respectivos clubes a préstamo por 18 meses, en busca de un mismo objetivo, continuidad para mostrarse, que mejor oportunidad que el nuevo Arsenal de Rondina. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Fernandez
del Circulo de periodistas deportivos: José R. Pájaro.