Con el nuevo campeonato todavía muy fresco, estos dos equipos del Sur darán comienzo a la segunda fecha del certamen. Con realidades diferentes, buscarán aceitar las nuevas formaciones, buscando acomodarse en este nuevo capítulo del fútbol argentino. Arsenal se reencontrará con su gente, que ansía ver a las caras nuevas. 

Los dirigidos por Rondina vienen de caer 2-1 frente a Colón en el debut, y mostraron una imagen confusa, con buenas intenciones pero sin ser precisos. Boghossian marcó el único tanto para los del Viaducto, debutando con la camiseta celeste y roja. Tantas nuevas incorporaciones dificultan el trabajo del DT, que no ha tenido muchos partidos para probar todas las variantes. En la primera fecha como local, Arsenal buscará cosechar los primeros tres puntos del campeonato. 

Por el otro lado el Taladro llega más tranquilo a este segundo partido. Venció en la primera a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0, con goles de Erviti y Prichoda. Vivas se fue conforme con la imagen del equipo, por eso el objetivo será seguir por este camino.  

El historial entre estos dos conjuntos juega a favor de los de Sarandí. En primera división se enfrentaron 10 veces, con 10 victorias del Arse, convirtiendo 24 goles. El Taladro ganó 4 veces, con 23 goles convertidos. Igualaron en ocho oportunidades. La última vez que se enfrentaron fue por la fecha 19 del campeonato 2015, aquel partido fue victoria de Banfield por 4-1, con goles de Cazares, Castillón y Gio Simeone por duplicado. El descuento estuvo a cargo de Fernando Lértora. 

Aún no se conocen las formaciones que se enfrentarán en el Julio Humberto Grondona, por lo que a continuación se detalla la lista de concentrados de cada equipo:  

Arsenal: Servio, Pellegrino, Vella, Curado, Gómez Andrade, Corvalán, Botinelli, Papa, Bellocq, Giménez, Lértora, Zaldívar, Luna, Barbieri, Sanabria, Céliz, Boghossian, Sánchez Sotelo y Bazán. 

Banfield: Navarro, Arboleda,  J. Rodríguez, Soto, Matheu, Bettini, Pérez, T. Rodríguez, Rossi, Colela, Erviti, Gómez, Prichoda, Fontana, Simeone, Silva, Sarmiento y Villagra