El comienzo no fue el esperado (derrota por 2 a 1 frente a Colón en Santa Fe), y por tal razón estaban obligados a conseguir un resultado favorable, y más frente a su gente. Por eso, este encuentro era determinante para que el conjunto de Sergio Rondina, pudiera recuperarse y afianzarse en este Torneo de Transición.

El estadio estaba expectante de un gran partido, debido a los grandes jugadores por ambos lados. Pero para el lamento de muchos, el primer tiempo fue para el olvido. El Taladro manejaba los tiempos a través de Walter Erviti e Iván Rossi, pero no llevaba peligro al área de Fernando Pellegrino. Por el lado del local, no podía hacer pie y se preocupaba más en defender que en atacar.

El segundo tiempo empezó como el primero, pero con la diferencia que hubo goles. Un gran centro al punto del penal de Brian Sarmiento, forzó un desvío forzoso de Jonathan Botinelli para abrir la cuenta a los 16 minutos del complemento. El estadio se hizo escuchar, y a fuerza de gritos mandó a sus once jugadores a ir hacia adelante en busca del empate.

El Arse se despertó a tiempo, y reaccionó con una ráfaga de goles en menos de 15 minutos. Juan Sánchez Sotelo metió un cabezazo al segundo palo y empate el encuentro de manera inesperada para muchos, ya que era la primera situación clara a favor. Un rato después, Gonzalo Sanabria metió un excelente tiro libre en la puerta del área e hizo delirar a todo el Julio Humberto Grondona.

En el banco de Banfield no podían creer lo que estaba pasando, y más aún cuando Sánchez Sotelo marcó su segundo tanto, decretando el resultado final. Con poco, Arsenal consiguió sus primeros tres puntos en el torneo y cortó el buen andar del Taladro.