Para cerrar el campeonato ya sin chances de nada, Arsenal y River abrirán la última fecha del Torneo de Transición 2016 en el estadio Julio H. Grondona. Los dirigidos por Sergio Rondina buscarán alcanzar su octava victoria en el campeonato y así llegar a la suma de 27 puntos, seis por sobre lo que habían fijado como objetivo al comienzo de la temporada. Por su parte, el Millonario buscará sumar su quinta victoria, en un torneo que fue descuidado por su participación en la Copa Libertadores de América.

El historial de ambos en primera tiene un total de 24 partidos. Los de Sarandí ganaron 4 veces convirtiendo 20 goles, River se impuso en 12 oportunidades con 40 goles a favor y ocho fueron las veces que el partido terminó en empate.

El primer partido en Primera División fue empate 0-0 en la fecha 7 del Torneo Apertura 2002. Las mayores goleadas pertenecen a River. La primera fue en la fecha 7 del Torneo Clausura 2004 donde el Millonario aplastó al viaducto por 5-0. La segunda goleada fue por 4-0 en la fecha 9 del Torneo Inicial 2012 y el primero de los cuatro goles lo marcó Leonardo Ponzio.

La última vez que se enfrenaron en el estadio Julio H. Grondona fue empate 3-3 en el marco de la fecha 5 del Campeonato 2015. Los tantos para el viaducto los marcaron Ramiro Carrera en dos oportunidades y Damián Pérez. Por el lado de River anotaron Gonzalo Martínez, y Rodrigo Mora por duplicado.

El partido correspondiente a la fecha 16 y última del Torneo de Transición entre Arsenal y River se jugará el próximo viernes desde las 20 en el estadio Julio H. Grondona con el arbitraje de Darío Herrera. En caso de ganar, el Arse alcanzará los 27 puntos, mientras que en caso que River se lleve los tres puntos, sumará 21 unidades.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Damian Rico
19 años. Socio fanático de River. Periodismo deportivo en DeporTea. Redacción en elpaismenosalgunos.com.ar @DamianGRico Instagram: damirico97