Por los 32 avos de final de la Copa Argentina, Arsenal de Sarandí en el estadio de Temperley, Afredo Beranger, le ganó 2-1 a Talleres de Remedios de Escalada con goles de Franco Bellocq y Ramiro Carreras. De esta manera el equipo que dirige Sergio Huevo Rondina clasificó a los 16avos de final del certamen más popular en Argentina.

Se cortó la mala suerte, luego de ganar la Copa Argentina en 2012 y posteriormente consagrarse campeón por primera vez de la Supercopa Argentina en su primera edición, el Arse de Sergio Rondina cortó una mala racha de no poder ganar en este certamen.

 En 2014 perdió ante Instituto de Córdoba por 3-1 en los 16avos de final. Mientras que en la siguiente edición perdió 2-1 ante Guaraní Antonio Franco por 2-1 correspondiente a los 32 avos de final de la Copa Argentina. Luego de dos años de no pode ganar a un equipo de categoría menor, la mala suerte se rompió y el Arse festejó una victoria que sufrió para conseguirla ante un dignísimo rival como es Talleres de Remedios de Escalada.

Fernando Pellegrino (7): El arquero y referente del equipo disputó un buen partido, aunque no pudo hacer nada ante el gol de Walter Ortiz. En la pocas intervenciones que tuvo se lo notó seguro en todo momento

Luciano Vella (6): El lateral izquierdo, cumplió un buen partido ya que por su banda fue exigido muchas veces en el partido. En varias oportunidades dividió y el balón y el rival el control. Se fue reemplazado por  Ramiro López  para tener más vocación ofensiva.

Marcos Curado (5): El primer central jugó un buen primer tiempo, donde estuvo firme tanto por arribas como por abajo, excepto en el gol donde Federico Lértora le dio un mal pase y Walter Ortiz le ganó la disputa y convirtió el gol

Jonathan Botinelli (7): El capitán redondeo un muy buen partido, siendo el más firme en la defensa. Cortó varios contra ataques que pudieron haber sido gol. Estuvo firme tanto por arriba como con el balón por el piso.

Claudio Corvalán (6): El lateral disputó un buen partido, cortando muchos ataques en su posición. En los últimos minutos fue firme en la posición cuando la visita atacó por su área.

Federico Lértora (7): En este encuentro se convirtió en un guerrero, donde luchó también distribuyó el balón para sus compañeros. La única mala fue cuando  intentó dar el pase a Curado, pero fue muy corto y Walter Ortiz se la llevó al arco donde convirtió el gol.

Franco Bellocq (8): fue el dueño del primer pase. Por momento generó distribución del balón a sus compañeros. Junto a Lértora fue otro guerrero que se dedicó a luchar en el medio campo.  Fue el autor del primer gol del empate a los ochos minutos.

Miguel Caneo (4): El Chino no tuvo su gran tarde, le faltó fútbol, generación de pases y de situaciones de peligro. No pudo mantener y dominar el balón. Su tarea fue muy poca productiva en este encuentro.

Gabriel Sanabria (6): El volante disputó un muy buen partido, tomando el control del balón y poder generar situaciones de peligro. Es el dueño absoluto del balón parado.

Mariano Barbieri (-): Jugó pocos minutos del primer tiempo, fue reemplazado por Fernando Luna.

Ramiro Carreras (7): No tuvo su gran tarde, no pudo gravitar en su especialidad que la velocidad. Siempre estuvo muy complicado ante los defensores de Talleres.

Cambios: 

Fernando Luna (6): Ingresó por el lesionado Mariano Barbieri, tuvo un buen ingresó el ex Tristán Suarez, generó situaciones de peligro.

Juan Sánchez Sotelo (5): No pudo ser gravitante en el ataque. Fue consumido por la defensa central de Talleres, Casini y Baglivo

Ramiro López (6): Ingresó por Luciano Vella, el técnico buscaba ser más agresivo por la bandas en especial en la zona de López. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |