En la antesala de un torneo corto de 16 fechas, todos se imaginaban a los equipos más grandes, con más jerarquía peleando y ganando este campeonato de a punta a punta.  Pero, la realidad de hoy en día no es la misma. El campeón del  fútbol argentino fue Lanús y de excelente manera, tras derrotar categóricamente a San Lorenzo por 4-0.

Nadie se imaginaba que Arsenal de Sarandí con un técnico nuevo en la categoría, como Sergio Rondina, iba a estar a la altura de los grandes equipos. Con sus recursos y refuerzos del fútbol  del ascenso, el conjunto de Viaducto sorprendió con su forma de jugar y con los planteos de cada partido.

Con una campaña anterior que fue muy mala, la difícil tarea de de Sergio Rondina como nuevo técnico de Arsenal era sumar la mayor cantidad de puntos posible para el próximo torneo no depender del  promedio.

El torneo empezó con el pie izquierdo, ya que perdió en condición de visitante por 2-1 ante Colón de Santa Fe. Todo apuntaba a otra campaña muy regular. Pero en la segunda fecha, en el estadio Julio Humberto Grondona, el Huevo Rondina consiguió su primera victoria ante Banfield por 3-1.

Con el transcurso de los partidos, el equipo que dirige Rondina encontró originalidad y juego. En esas primeras seis fechas, la localía fue su principal arma, donde derrotó por 2-0 a Sarmiento de Junín y también venció 1-0 a Vélez Sarsfield.

En la séptima fecha, los dirigidos por Rondina se volvieron mucho más fuertes desarrollando su papel como visitante. El primer síntoma fue la victoria en el Nuevo Gasómetro por 2-0 ante San Lorenzo. En la novena jornada, el  conjunto de Sarandí venció a Defensa y Justicia por 1-0.

En la fecha 10 goleó a Quilmes por 4-1 demostrando carácter y fortaleza cuando el marcador estaba por debajo. Siendo local no pudo aprovecharlo al máximo, ya que  acumuló dos partidos con empate (3-3 ante Belgrano y 0-0 ante Defensa y Justicia).

Los tres puntos se quedarían en casa nuevamente en la fecha 14, donde derrotó por 1-0 ante Rosario Central. En la última jornada enfrentó a River Plate, donde en el último minuto consiguió los tres puntos para despedir un campeonato que estuvo a la altura de los grandes equipos.

El objetivo está más que cumplido, era sumar 21 puntos  y el equipo de Rondina sumó 27 unidades y quedó cuarto en la tabla de posiciones. Dejando en claro que el Arse tuvo una gran campaña con un gran juego y planteo ante los equipos grandes como River Plate, San Lorenzo e Independiente.

Por su parte, Sergio Rondina en su primera experiencia como técnico de Primera División se destacó por la valorización y la distribución que hizo en el plantel para poder aprovechar al máximo cada jugador en su máximo potencial. 

+ Resumen Arsenal de Sarandí VAVEL: Sergio Rondina

+ Resumen Arsenal de Sarandí VAVEL: una defensa de hierro

+ Resumen Arsenal de Sarandí VAVEL: un mediocampo luchador

+ Resumen Arsenal de Sarandí VAVEL: una delantera que sufrió cambios

+ Resumen Arsenal de Sarandí VAVEL: un campeonato por demás positivo

+ Debate Arsenal VAVEL: El Arse cerró una buena campaña