Un campeonato corto, en el que todos pensaban que los equipos grandes iban a ser los dominadores de punta a punta. Pero no fue así. Una de las sorpresas del semestre, fue Arsenal de Sarandí, dirigido por Sergio Rondina, que realizó una campaña muy admirable con muy pocos recursos. El conjunto del Viaducto se hizo fuerte y logró estar a la altura de los grandes de Argentina.

El mediocampo del Arse sufrió muchos cambios en el transcurso del torneo debido a lesiones, como también a bajos rendimientos. El mediocampo titular terminó compuesto por Federico Lértora, Franco Bellocq, Gabriel Sanabria y Gabriel Bazán, quienes fueron en el último tiempo los que tuvieron continuidad y se ganaron la titularidad en el 11 de Rondina.

Federico Lértora, nacido futbolísticamente en Ferrocarril Oeste, fue una de las figuras en el mediocampo del Arse. A lo largo del campeonato, fue el jugador que cortó las jugadas en contraataque, pero también es un jugador que tiene mucha jerarquía y se hizo notar en el medio cuando el equipo atacaba.

Por otra parte, Franco Bellocq fue una de las figuras en los últimos tiempos en el equipo de Rondina. El jugador cordobés, nacido futbolísticamente en Independiente, que lo cedió al Arse, tuvo una gran temporada de menor a mayor. En los primeros partidos del campeonato, el joven mediocampista no fue tenido en cuenta por el técnico Rondina, pero con el paso de los partidos Bellocq se fue ganando su propio lugar. El volante de 22 años estuvo presente en nueve partidos, (dos entrando como suplente y seis de titular), además hay que sumar el encuentro que disputó por Copa Argentina ante Talleres de Remedios de Escalada, donde convirtió un gol. En sus nueves apariciones, Bellocq, convirtió tres goles: el primero fue contra Quilmes en la goleada como visitante por 4-1. El segundo tanto lo convirtió, de penal, ante Rosario Central, en la victoria del Arse por 1-0. El último, y el más reciente, fue ante Talleres de Remedios de Escalada, donde convirtió el tanto del empate 1-1.

Por otra parte, hay que destacar a Gabriel Sanabria y Gonzalo Bazán, quienes fueron la sorpresa del campeonato por la velocidad y pegada al arco que tiene cada uno.

Un mediocampo con mucha juventud, que supo hacerse fuerte en el transcurso de los partidos. La velocidad de Bazán y Sanabria ayudaron al planteo que quería Rondina.