Debate Arsenal VAVEL: el 'Arse' cerró una buena campaña

La sección de Arsenal de Sarandí de VAVEL debate como le fue en las 16 fechas al equipo que dirige Sergio Rondina. Deja tu voto.

Debate Arsenal VAVEL: el 'Arse' cerró una buena campaña
Arse cerró una buena campaña. Foto: Web
davidnieva
Por David Nieva

La temporada terminó y el campeón fue el Lanús de Jorge Almirón, que goleó y bailó a San Lorenzo por 4-0. En una campaña en la que el conjunto Granate dominó la primera posición de punta a punta.

Un campeonato corto, en el que todos pensaban que los equipos grandes iban a ser los dominadores de punta a punta. Pero no fue así. Una de las sorpresas del semestre, fue Arsenal de Sarandí, dirigido por Sergio Rondina, que realizó una campaña muy admirable con muy pocos recursos. El conjunto del Viaducto se hizo fuerte y logró estar a la altura de los grandes de Argentina.

Arsenal de Sarandí concluyó una gran temporada, en la cual se ubicó cuarto, con 27 puntos, en la tabla del Torneo de Trancisión. El equipo que conduce Sergio Rondina, de manera muy silenciosa, fue cosechando victoria tras victoria. De a poco, el nivel del equipo fue aumentado y, cada vez el planteo que tenía Rondina se iba plasmando en los entrenamientos y en los partidos.

David Nieva, coordinador de Arsenal VAVEL:

“El equipo está para pelear grandes cosas”

Si, es así, Arsenal de Sarandí tiene mucho más para dar y para pelear. Hoy en  día, con el nivel que tienen los jugadores pueden pelear el campeonato. Si bien Rondina sufrió muchas bajas a principio del torneo, reformuló su planteo y acomodó las fichas para poder aprovechar al máximo a sus jugadores.

Arsenal estuvo muy cerca de poder alcanzar el tan ansiado segundo puesto que daba el pase a la siguiente Copa Libertadores de América, pero la suerte no estuvo a su favor, debido a que en el último tramo de la pelea apareció San Lorenzo, que finalmente le arrebató el segundo lugar. Pero, además, tiene otro torneo que pelear como es la Copa Argentina, que también es otra forma de poder clasificar al torneo más importante de América. 

Pero el equipo no tiene que reprocharse de nada debido a que logró el obejtivo que se habían propuesto a prinicpio de año, era conseguir los 21 puntos para no depender el proximo año de la tabla de promedios.