Para no perder la sonrisa, para seguir con el envión. El arse viaja a Junín para enfrentar a Sarmiento. Luego de una agonía de alrededor de tres meses sin fútbol, este viernes la pelota volverá a rodar y a hacer felices a millones de personas. A pesar de haber jugado un partido en la Copa Argentina, Arsenal deberá ganar y prolongar el buen desempeño que viene mostrando partido a partido desde hace ya algunos meses.

En el duelo que abrirá el campeonato, el viaducto y el verde se verán las caras por tercera vez en Primera División. Una victoria para cada lado marca el historial reciente que hay entre ambos.

El primer encuentro entre ambos en la máxima categoría fue precisamente en Junín. El conjunto local se impuso por 2-0 con goles de Luna a los 17 minutos  de la primera parte y de Peppino a los 27’ del complemento por la fecha 10 del campeonato 2015.

El segundo encuentro fue en la fecha cuatro del Torneo 2016 en el estadio Julio Humberto Grondona.  Allí, el celeste y rojo se impuso por 2-0 con un doblete de Juan Ignacio Sánchez Sotelo a los 21 y 37 minutos de la segunda etapa.

El Arse y Sarmiento se enfrentarán hoy  a las 19 hs en el estadio Eva Perón por la primera fecha del Campeonato 2016/2017 que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. El encargado de impartir justicia entre los de Sarandí y los juninenses será Ariel Penel. El partido será televisado por la Tv Pública.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Damian Rico
19 años. Socio fanático de River. Periodismo deportivo en DeporTea. Redacción en elpaismenosalgunos.com.ar @DamianGRico Instagram: damirico97