Luego de varios meses de recuperación,  Joaquín Boghossian volvió a pisar el verde césped. Aquel partido ante Sarmiento por la cuarta fecha del Torneo de Transición 2016 marcó un antes y un después en su estadía en Arsenal. Transcurrían cuarenta minutos del primer tiempo cuando el uruguayo hizo un mal movimiento y allí sufrió la rotura del tendón de aquiles de la pierna derecha.

Casi siete meses después, el ex Newell's volvió a las canchas en el partido de reserva ante Temperley y jugó sesenta y cinco minutos para los dirigidos por Darío Espíndola.

En diálogo con Hablemos de Arsenal, Boghossian afirmó: "Estoy muy contento. Tengo una alegría bárbara. Jugar más tiempo del que se había hablado y sin molestias me deja muy contento".

Además, le agradeció a Espíndola por haberlo incluido en el encuentro ante el "Gasolero".

Con respecto a su rendimiento dentro de la cancha dijo: “Me sentí muy cómodo. Los chicos entendieron lo que les pidió el entrenador para aprovechar mi forma de juego”.

Para finalizar dejó en claro lo que quiere para su futuro: “Lo único que quiero es ponerme bien para que después el ‘Huevo’ (Rondina) decida si me quiere usar o no. Quiero dar pelea y ganar un lugar”.

A pesar de haber vuelto a una cancha luego de una lesión muy larga y traicionera, el uruguayo deberá atravesar un proceso de recuperación para volver al equipo titular y poder volver a ser el jugador que supo ser. De todas maneras, Sergio Rondina lo llevará de a poco por eso no lo incluyó en la lista de concentrados para enfrentar a River por Copa Argentina.