Luego del irregular arranque de campeonato, el viaducto deberá dar vuelta la página y pensar en el certamen que lo vio campeón en 2013 luego de vencer a San Lorenzo por 3-0.

Esta vez, el rival de turno será River. El historial entre ambos equipos, en primera, marca que se enfrentaron 25 veces con 5 victorias de Arsenal, 12 por parte de River y ocho fueron la cantidad de veces que el encuentro terminó empatado.

En partidos de Copa, el Arse predomina por sobre los de Núñez. En la Copa Sudamericana del 2004, Arsenal dejó eliminado a River en segunda fase producto de un 2-1 en Sarandí y un empate 0-0 en el Monumental. La más recordada fue la eliminación en 2007, copa en la que el Viaducto se consagró campeón. El duelo se dio en el marco de las semifinales. Luego de empatar 0-0 ambos partidos, el cotejo se definió por penales. Por esa vía, el Arse superó a River 4-2 y se clasificó a la final de la copa.

La última vez que se enfrentaron fue en el marco de la última fecha del Torneo de Transición 2016 en el estadio Julio Humberto Grondona. Allí, el Arse se llevó la victoria en el último minuto por 2-1 con goles de Mariano Barbieri y Agustín Vuletich, mientras que para los visitantes, Lucas Alario marcó de penal. 

El partido se disputará esta noche desde las 20:30 en el estadio Centenario de San Juan con el arbitraje de Patricio Loustau. Quien acceda a los cuartos de final se enfrentará con Unión de Santa Fe, que viene de eliminar a Estudiantes de La Plata.