Se viene una parada difícil. Siempre Central es un rival complicado y aún más en Rosario, pero el Arse deberá aprovechar el envión que le propinó el empate en el último minuto ante Gimnasia el pasado lunes.

El historial entre ambos en Primera División equipos refleja que se enfrentaron en 21 ocasiones con 10 victorias para el Arse en las que convirtió 28 goles, mientras que 6 fueron los partidos ganados por lo rosarinos en los que anotaron 27 tantos. Los cinco encuentros restantes terminaron empatados.

La mayor goleada por parte de Central se dio en la fecha 6 del Clausura 2009. Allí el 'canalla' venció al Arse por 5-0. Por parte de Arsenal, la mayor goleada a los rosarinos fue en la fecha 12 del Apertura 2002, donde le ganó 4-1.

El último partido entre ambos fue en la fecha 14 del torneo 2016 donde el Viaducto se impuso por 1-0 con gol de Franco Bellocq de penal. La última vez que se vieron las caras en el Gigante de Arroyito fue en la fecha 23 del Campeonato 2015. Aquel día, los locales se llevaron los tres puntos producto de la victoria 1-0 con gol de Nery Dominguez.

El Arse no gana en tierras rosarinas hace 6 años. Su última victoria fue en la fecha 7 del Torneo Clausura 2010. Aquel partido, el viaducto venció a Central por 3-2.

El partido será este sábado desde las 14 por la fecha 5 del Torneo de Primera División. El juez del encuentro será Néstor Pitana.