En busca de su primer triunfo en el campeonato, Arsenal recibirá a San Lorenzo en el estadio Julio Humberto Grondona por la fecha seis del Torneo.

Tras un mal comienzo, el Arse deberá recuperarse rápido y comenzar a sumar puntos para no sufrir con los promedios, aunque no será tarea fácil ya que tendrá que enfrentar, luego del partido ante el 'cuervo', a Racing de visitante y luego a River de local.

El historial entre Arsenal y San Lorenzo dice que se enfrentaron 27 veces en Primera División. Once son los partidos que ganó el 'cuervo' con 37 goles, nueve Arsenal -30 goles a favor- y empataron en 7 oportunidades.

La mayor goleada de dicho encuentro fue por la fecha 17 del Campeonato 2015. Aquella vez, el 'Ciclón' se impuso por 3-0 con goles de Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio y Jorge Curbelo en contra.

La última vez que se enfrentaron, el Arse dio el batacazo y ganó en el Nuevo Gasómetro por 2-0 con goles de Germán Ferreira y Mariano Barbieri.

Habrá que remontarse a la fecha 10 del Torneo Inicial 2013 para encontrar la última victoria del conjunto azulgrana en el estadio Julio Humberto Grondona. Aquella vez, la visita se impuso por 3-1 con goles de Leandro Navarro, Héctor Villalba y Julio Buffarini. Por el lado del local marcó Julio Furch.

El encuentro comenzará a las 18:00 con el arbitraje de Saúl Laverni. En caso de ganar, el Arse sumará su primera victoria y alcanzará los cinco puntos en el torneo. Por su parte, los dirigidos por Diego Aguirre, llegarían a las 14 unidades a dos del líder, Estudiantes.