Es una de las fechas de que ningún hincha de Arsenal se puede olvidar, un día histórico que siempre quedará marcado en el historial del Celeste y Rojo. Llegar a una final de Copa Argentina y luego vence, gustar y golear a San Lorenzo por 3-0. Sumando una estrella con el entrenador más importante que tuvo el Arse en su vida, hablamos de Gustavo Alfaro, que cada vez que dirigió Arsenal lo hizo gritar campeón

Arsenal de Sarandí debutó en la Copa Argentina ante Ramón Santamarina de Tandil venciendo por 2-0 en el estadio de Vicente López.

El equipo que dirigía en ese tiempo, Gustavo Alfaro derrotó por los 16 avos de final de la Copa Argentina ywa Platense con un contundente 3-1. En la siguiente fase y quizás una de las más importante fue vencer por 1-0 a Independiente en el estadio de Catamarca el 12 de Junio de 2012.

El 28 de agosto, Arsenal visitó el estadio Bicentenario de San Juan  y derrotó por 1-0 a Godoy Cruz. El equipo que dirigía Alfaro iba en muy bien camino con un gran juego colectivo muy poca veces visto en el Celeste y Rojo

Por la semifinal de la Copa Argentina el dos de Octubre, Arsenal visitó nuevamente el estadio Bicentenario de San Juan, y le ganó por lo penales 5-4 a All Boys luego de igualar1-1 en los 90 Minutos. Luego de una fase muy sufrida, el Arse se había clasificado a Final de la Copa Argentina por primera vez en su historia. 

Luego de tanto esperar la final de la Copa Argentina edición 2012/2013 llegó. Un 16 de Octubre del mismo año, Arsenal de Sarandí visitó el estadio Bicentenario de la Ciudad de Catamarca y recibió al poderoso San Lorenzo que venía por bien camino de la mano de Juan Antonio Pizzi

El desarrollo de los primeros 45 minuto habían sido de muchos estudio para los dos equipos. Pero el gran dominio lo tenía San Lorenzo con su jerarquía futbolística generaba peligro, pero debajo de los tres palo apareció Cristian Campestrini. 

Los minutos pasaban y San Lorenzo no podía convertir. Hasta que un tiro libre desde la mitad de la cancha fue a favor de Arsenal. Elencargado fue Damiam Perez que mando dentro del área y Sebastián Tórrico salió a cortar muy lejos de su arco, logró desviar el balón pero no con toda fuerza y le quedó a Nicolás Aguirre que no dudó y metió el testazo que le dio el primer gol a Arsenal. Todo era una sorpresa para el puñado de hinchadas Sarandí que vino para gritar campeón. A pocos minutos para que la primera etapa el Ciclón de quedaba con un menos por la expulsión de Ignacio Piatti. Era una noche soñada para el Celeste y Rojo.

En el complemento, Arsenal aprovechó el hombre de menos que tenía San Lorenzo, y empezó a generar más peligro y a sacar su calidad futbolística dejando en claro que la noche era ara el Arse.

A los 10 del complemento, un centro desde la izquierda y Mariano Echeverría convirtió de cabeza el segundo gol del partido. Todo era posible. Un sueño que cada vez era más posible para los hinchas del Arse. 11 minutos más tarde Juan Celaya anotó el tercer gol del partido dejando en claro que el conjunto de Viaducto grite campeón. 

Los minutos pasaron, y Arsenal al escuchar el pitado final de Germán Delfino gritó campeón. Con un puñado de hinchas calló a 20 mil simpatizantes del Ciclón. El equipo que dirigía Gustavo Alfaro volvió a dar una vuelta dejando en claro el nivel futbolístico que tenía su equipo. 

Hoy 16 de Octubre de 2016, Arsenal recibe a San Lorenzo por la secta Fecha del Torneo local. Sólo hay que festejar que hace tres años gritamos Campeones haciendo callar a más de 20 mil personas del Ciclón.