En una nueva fecha del Torneo de Primera División, más precisamente la sexta jornada del fútbol argentino, Arsenal de Sarandí en su estadio, el Julio Humberto Grondona, perdió por 3-1 ante San Lorenzo de Almagro. Los goles de la visita fueron convertidos por el uruguayo Martín Cauteruccio, mientras que para el Arse descontó Renso Pérez.

En un domingo que se festejó el día de la Madre, uno de los encuentros más esperados por muchos condimentos, uno de ellos es el buen momento que está pasando San Lorenzo y todo lo contrario Arsenal. Otro es la vuelta del público visitante que realmente es el folclore de este deporte.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Sergio huevo Rondina salió en la búsqueda de los primeros tres puntos del campeonato, pero enfrente estaba un rival como San Lorenzo que estaba pasando un gran momento en el campeonato y en la Copa Sudamericana.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fueron muy buenos, intensos por muchos motivos,  ya que el folclore argentino de las hinchadas se escuchaban de los dos equipos. El conjunto que dirige Diego Aguirre fue muy superior a los dirigidos por el huevo Rondina.

La diferencia era tan alta hasta que al minuto 12 de juego, el delantero uruguayo Martín Cauteruccio que recibió un pase desde la derecha, entró a la área gambeteó a dos y le pegó al arco y la colocó en el ángulo, dejando sin posibilidades al arquero Fernando Pellegrino.

El Arse no pudo ganar en el campeonato | Foto: David Nieva (@davidnieva95)

Siete minutos más tarde, otra vez el delantero uruguayo agarró el balón en la zona derecha encaró  y le pegó al arco, realizando un disparo no tan esquinado y el arquero Pellegrino no tuvo una gran reacción. Cauteruccio aumentó la ventaja en el marcador a favor del Ciclón.

Desde ese momento, el conjunto de Sarandí empezó a jugar mal, sufriendo desconcentraciones defensivas dejando en claro que el equipo no estaba fortalecido al 100% y cada vez lo pagaba más caro. El transcurso del primero tiempo fue muy aterrador para el Arse que solo quería que ya termine la primera para ir al descanso y replantear su juego.

Ya en el complemento, los dirigidos por Sergio Rondina salieron a revertir el resultado, los primeros minutos el equipo reaccionó y empezó a generar situaciones de peligro. Pero a los 11 minutos del segundo tiempo, nuevamente Cauteruccio que estaba On-fire convirtió el tercer gol a favor de San Lorenzo. Todo era una fiesta para la hinchada del cuervo que no paraba de cantar.

Todo lo contrario era lo que pasaba en Arsenal se notaba mucha bronca, decepción en la hinchada como en el mismo técnico. Los minutos pasaron y Arsenal que de a poco se iba metiendo en un pozo que hasta ahora no salió. Hasta que a falta de dos minutos para que finalice el partido, el Arse pudo descontar por medio de Renso Pérez que aprovechó la mala cobertura defensiva de San Lorenzo y quedó mano a mano con Sebastián Torrico y convirtió el único tanto del local.

eL Arse no levanta cabeza| Foto: David Nieva (@davidnieva95)

San Lorenzo se llevó una victoria muy importante de Sarandí, mientras que Arsenal sigue metido en un pozo que todavia no puede salir ya que no ganó desde que comenzó el torneo.

En la próxima fecha, Arsenal de Sarandí visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda, mientras que San Lorenzo recibirá en su estadio, el Nuevo Gasómetro, a Estudiantes de la Plata.