Por tercera vez en el campeonato a Atlético de Rafaela le marcan 3 goles. Y teniendo en cuenta que recién van 5 fechas, las alarmas comenzaron a encenderse. Pero en palabras de su entrenador Roberto Sensini, la preocupación mayor pasa por la falta de concentración y de creación de juego, que por los resultados del marcador. 

De 15 puntos se pudieron obtener 6, y muy atrás quedó la resonante victoria en cancha de Boca, que había empezado a ocasionar el final de Bianchi. El horizonte para Rafaela trae una oportunidad para replantearse los objetivos a corto plazo, y apuntar a ganarle a Gimnasia el próximo sábado a las 15 horas, sabiendo que su rival estará más pendiente de la Copa Sudamericana.

Sensini dialogó con la prensa, y estableció algunas cuestiones sobre el partido contra el Pirata cordobés: "fue una victoria muy merecida por Belgrano, hizo muy bien las cosas. A nosotros después de los primeros minutos nos costó mucho. Estoy preocupado porque la verdad que de lo que venía mostrando este equipo no lo pudo hacer, ni en defensa ni en ataque. Un partido que nos deja más dudas que certezas. Ellos nos generaron mucho, es para trabajar y mejorar, después otro problema es nuestra creación. Salvo dos o tres jugadas en el primer tiempo, después no tuvimos llegadas. Preocupan las dos situaciones, pero principalmente tantas llegadas y con la facilidad que nos llegó Belgrano."

Caliente, no tuvo reparos para analizar los malos pasos dados por sus dirigidos: "no hubo reacción, al equipo lo vi distraído en algunos momentos y por eso me voy molesto. Yo particularmente estas cosas las observo mucho y no me gusta que sucedan. No le quiero quitar méritos a Belgrano, porque han hecho las cosas bien. Pero sí es cierto que nosotros no fuimos por lo menos lo que veníamos mostrando el los últimos partidos. Es difícil encontrarle explicación, cuando venimos de 4 partidos en los que los rivales no nos superaron. Belgrano sí lo hizo. Un tema para charlar, un tema para buscar soluciones, para buscar alternativas. Si vos te presentás de esta manera a jugar...no es lo que yo quiero, está claro."

Tras los días de descanso, Rafaela volvió el día martes a entrenar, y tendrá 3 días más para preparar el equipo. Excepto Alexis Niz, con un esguince de rodilla, el DT tiene al equipo completo para mover piezas a su criterio. Aunque señaló que el sistema no se toca, podría introducir variantes para ser más incisivo.