La 'Crema' avanzó a semifinales de la Copa Argentina tras vencer 1 a 0 a Defensa y justicia por los cuartos de final en el Estadio Eva Perón de Junín. Rafaela venía de ganarle a Talleres 2 a 1 y Defensa, a San Lorenzo por el mismo resultado, ambos por los octavos de final.

En el primer tiempo, el equipo de Roberto Sensini controló con autoridad a los 16’ luego de un córner. Federico González fulminó al arquero Fernando Pellegrino cuando le quedó la pelota en los pies para el 1 a o. A los 33’, Pol Fernández, disparó fuera del área pero despejó bien Pellegrino.

A los 36’ el Halcón tuvo su primera chance de gol tras un cabezazo de Pablo de Miranda que se fue por encima del arco. La última de la primera mitad y prácticamente del partido para el conjunto santafesino, fue cuando Sacks le brindó un excelente pase desde mitad de cancha a Federico González, pero el delantero disparó cerca del palo derecho.

En el complemento, el equipo de Florencio Varela salió a empatarlo pero se encontró con la solida defensa de Rafaela y el excelente arquero Esteban Conde. A los 15’ del ST, Ciro Rius avisó con un remate que Conde mandaba al corner.

En el minuto 27 del ST el poste derecho de Conde rescató del 1 a 1 a los cremosos, después de un disparo de Brian Fernández. Desde un tiro de esquina, Camacho tenía la última del encuentro para Defensa pero el balón pasó por encima del travesaño.

Así, sufriendo en los últimos 45 minutos, Atlético de Rafaela avanzó a la semifinal de la Copa Argentina. En esta nueva instancia enfrentará a Huracán el 13 de noviembre en el Estadio Municipal de Formosa.

El gol:

VAVEL Logo
Sobre el autor