Al finalizar el partido ante Arsenal de Sarandí, Leonardo Astrada, DT de la Crema, se mostró molesto y arremetió contra el arbitraje por diversas decisiones que perjudicaron Atlético Rafaela, e hizo un repaso de todas las jugadas que para él han estado mal cobradas a lo largo del torneo: “Ya estoy podrido que nos cobren fallos en contra. En el gol de Arsenal lo toman a Walter (Serrano) para que no pueda llegar a la pelota, nosotros tiramos un centro en el segundo tiempo y nos cobran falta en ofensiva. Cuando lo agarraron a Parra no cobraron penal. Y cuando Barboza lo tocó en el hombro a Riaño (de Unión) nos cobraron un penal. Entonces nos pasó con Belgrano, nos pasó con Unión, nos pasa ahora. Uno trata de callarse la boca para no generar problema, pero llega un momento en el que te ves desfavorecido. Y ya estoy podrido”.

Astrada dejó claro que no busca que el arbitraje se incline a su favor, pero lo que sí pide es que no los perjudiquen y dijo que es un tema que ya habló con la directiva de la Crema: “Yo no pido que me favorezcan. Es un tema que venimos hablando con los dirigentes, no es normal que en el partido con Unión, tres errores arbitrales nos hayan revertido un resultado. Dicen que hacen el reclamo, es muy difícil. Sé perfectamente que estoy en Rafaela y de Rafaela nadie habla sobre los fallos en contra que se cobran". Y agregó: "Si vos sos grande por ahí durante una semana están hablando de eso”.

Pasando al análisis del partido que brindó su equipo, el entrenador consideró que Rafaela fue superior, pero que les faltó profundidad: “Durante los 90 minutos fuimos dominadores del juego. Si bien en el primer tiempo nos faltó un poquito más de profundidad, creo que hicimos un partido muy bueno. Salvo en alguna pelota parada desde mitad de cancha, o algún corner, el equipo estuvo bien posicionado, presionamos bien. Tuvimos mucha posesión y en el segundo tiempo fuimos un poquito más claros para atacar”.

 Por último, habló del ingreso de Guillermo Marino, explicó que no ha sido sencillo encontrarle un lugar en el esquema táctico nuevo, pero reconoce la labor del mediocampista: “Guille es muy clarito para jugar, las veces que le tocó jugar lo hizo de muy buena forma. Pasa que cambiamos el sistema, se hace difícil encontrarle una posición porque por ahí quedamos descompensados en el medio. Lo que más me interesa es que cuando le toca participar lo haga de esta manera”, finalizó.