En la tarde del sábado 23 de julio, en el Nuevo Monumental, Atlético de Rafaela quedó eliminado de la Copa Santa Fe, en manos de Unión de Sunchales. La visita fue superior a lo largo de los 90 minutos y el resultado fue fiel reflejo. 

Pobre partido para La Crema

Desde el primer momento, se vió a Unión con amplias ganas de superar al elenco de Llop. Si bien Atlético tenia con que contrarrestarlo, empezaron a caer las malas noticias. En el minuto 7, Ramiro Costa se retiró lesionado y le dio lugar a Ramón Barraza.

Así como en la ida fue un partido a puro roce, la vuelta estuvo muy lejos de cambiar. El Bicho Verde plasmaba su juego a través de las continúas intervenciones de Sergio Pezzotta.

A los 27, llegó la primera emoción de la tarde, Pablo Gaitán remató y cumpliendo la ley del ex, abrió el marcador a favor de Unión. Tres minutos después, la visita volvió a golpear, esta vez en los pies de Jonatán Baumann, el cual decretó el 0-2.

La primera etapa, finalizó con juego brusco y una lluvia de tarjetas amarillas hacia los dos equipos.

A todo o nada

En la segunda parte, Juan Manuel Llop agotó las variantes con el ingreso de Gabriel Morales por Mariano Puch y Mauro Albertengo por Mateo Castellano, conformando un 4-3-3.

Con poca capacidad de reacción por parte del local, Daniel Salvatierra estuvo a punto de liquidar la historia con mucho tiempo de sobra, y trás cartón, Ramón Barraza cabeceó desviado en la siguiente jugada. En el minuto 24, Barraza volvió a fallar un cabezazo, dejando a su equipo casi afuera de la competencia.

Con el correr del partido, La Crema fue cayendo en un embudo, del que nunca pudo salir, gracias a su falta de ideas y jerarquía.

En fín, la historia terminó 0-2 a favor del visitante, el cual jugará en semifinales ante Unión de Santa Fe, con dia, horario y lugar a confirmar.

Lo que viene

Sin dudas Llop tendrá mucho en que pensar, la actuación de Atlético fue bastante pobre, y sin mencionar que en frente había un rival proveniente del Federal A.

El plantel volverá el lunes a los entrenamientos, pensando en el duro semetre que se viene, con una participación vigente en la Copa Argentina y una tabla de promedios que asusta en el torneo local.