En la noche de Tucumán, en el estadio Monumental José Fierro, Atlético de Rafaela hacía su debut en el Torneo de Primera División. En frente estaba Atlético Tucumán, quien llegaba como favorito, por lo hecho en la pretemporada y el torneo pasado.

El partido tuvo inicio a las 19, con el arbitraje del bahiense Facundo Tello. El estadio resultó ser una caldera, gracias a la gente que moviliza El Decano cada vez que juega de local.

Justamente estos hinchas se fueron con motivo de festejo, ya que su equipo se llevó los tres puntos faltando poco para el final.

Trabada primera parte

El encuentro empezó con ambos equipos quitandose el balón de encima. La división del esférico fue el principal protagonista durante los primeros 15 minutos. Además, cabe destacar que en el inicio, la zona del mediocampo fue un camino libre, es decir, que los espacios sobraban.

Con el correr del tiempo, La Crema fue creciendo futbolisticamente, aunque no generaba nada concreto. Sin embargo, en el minuto 34, Ramiro Costa gambeteó de forma excelente y tras pisar el área, reventó el palo izquierdo de Lucchetti. Se salvaba el local.

El palo de Costa, hizo que Atlético de Rafaela tome confianza en sí y genere juego en los últimos metros. Tal así, que los minutos finales de la primera etapa, fueron un infierno para el local, ya que La Crema lo empujaba contra el arco de Lucchetti.

Entre las más claras, aparece un tiro de Teodoro Paredes dentro del área chica, posterior a una serie de rebotes. Si bien el defensor había definido de buena manera, el arquero del conjunto tucumano respondió de forma excelente.

Los de Llop se iban al descanso con la sensación de que podían haber abierto el marcador.

Segunda etapa con final polémico

En el segundo tiempo, el partido cayó en el mismo embudo del comienzo. La diferencia fue que Atlético Tucumán fue esta vez el que creció futbolisticamente.

En el minuto 25, Oscar Carniello le cedió la pelota a Cristián Menendez, el cual estaba ubicado metros atras de la defensa Celeste. Sin embargo, el delantero optó por gambetear sin éxito a Lucas Hoyos. Avisaba el local.

Cinco minutos más tarde, El Decano logró abrir el marcador con una jugada de otro partido. Guillermo Acosta remató de media distancia y tras la mirada del arquero Lucas Hoyos, el balón se clavó en el ángulo izquierdo del arco. 

Cuando el cotejo parecía definido, el local se quedó con un hombre menos, tras la expulsión Fernando Zampedri, quien sólo estuvo diez minutos en cancha.

El hombre de más, hizo que Atlético de Rafaela encuentre más espacios. Tal así, que sobre el final, posterior a una serie de rebotes, Mathías Abero anotaba, pero el juez de línea lo anulaba por off-side. De ahí surge la polémica de la noche, ya que por la televisión parecía que el marcador de punta izquierdo, estaba habilitado.

Sin embargo, las protestas no sirvieron de nada y La Crema se fue con las manos vacias de Tucumán. Lo más doloroso, es que trás el empate de Talleres en Avellaneda, los dirigidos por Juan Manuel Llop quedan posicionados últimos en la tabla de promedios.

Lo que viene

La Crema tendrá actividad por Copa Argentina, el próximo miércoles frente a Rosario Central. El encuentro se disputará en el estadio 15 de abril, a partir de las 19.30. El partido que tendrá como arbitro a Andrés Merlos, podrá contar con ambas parcialidades en las tribunas.

En cuanto al torneo, recibirá el próximo fin de semana a Temperley. El cotejo será correspondiente a la segunda fecha de dicha competición.