No fue bueno el comienzo de La Crema en el Torneo de Primera División, ya que perdió ante Atlético Tucumán como visitante. Por lo tanto, será momento de levantar cabeza y marcar el camino para mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. 

En la noche de lunes, a partir de las 21.15, Atlético de Rafaela recibirá a Temperley en el Nuevo Monumental, por la segunda fecha del campeonato. En encargado de impartir justicia será el platense Mauro Vigliano.

Cabe destacar la importancia de este encuentro, ya que es un duelo directo en la lucha por la permanencia. Con la derrota de Talleres ante River, La Crema quedó posicionada penúltima en los promedios, mientras que Temperley está 26° en dicha tabla.

El equipo

Juan Manuel Llop seguirá manteniendo su base y repetirá el equipo que cayó en los penales ante Rosario Central por Copa Argentina. El mismo es: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano, Emiliano Romero, Fernando Luna; Ramiro Costa, Robin Ramírez.

Los suplentes serán: Ramiro Macagno, Rodrigo Colombo, Eros Medaglia, Lucas Pittinari, Mariano Puch, Marco Borgnino y Sergio Almirón.

Antecedentes

Será la tercera vez que se enfrentan dentro de la máxima categoría del fútbol argentino. Previamente registran un empate y una victoria a favor del conjunto Gasolero.

Aquella victoria de Temperley, fue en el último partido entre ambos, justamente en el estadio Nuevo Monumental. Esa tarde, la visita venció a La Crema 2-0, con tantos de Figueroa y Sapetti.