Ambiente de partido importante rondaba por los pasillos del Nuevo Monumental, La Crema debía ganar para engrosar su promedio ante un rival directo como Temperley. Los dirigidos por Llop hicieron lo suyo y vencieron al Gasolero con un golazo de tiro libre de Fernando Luna. 

Los 90 minutos

En el comienzo del partido no se vio reflejado un claro dominador, pero si había que elegir a uno de los dos, Atlético de Rafaela era el indicado, ya que le presionaba la salida a la defensa contraria y la forzaba a equivocarse.

Partiendo de esto, La Crema generaba peligro en el terreno rival, como Fernando Luna que a los 9 minutos ingresó al area y remato sobre el arquero. 

Diez minutos después, el mismo Luna iba a ser el encargado de patear un peligroso tiro libre, el cual cambió por gol mediante un fuerte y preciso remate, sobre el palo izquierdo del arquero, quien quedó totalmente descolocado.

Posterior a la apertura del marcador, Temperley empezó a crecer en el partido y encerraba a La Crema contra su arco. Los de Llop perdían la pelota con facilidad, lo que hacía que la visita genere mucho peligro. Sin embargo, Lucas Hoyos estaba encendido e impedía que el partido se ponga en tablas.

En la segunda etapa, el Gasolero salió convencido de que podían dar vuelta la historia, sin embargo, Atlético estaba bien acomodado tácticamente, haciendo que a la visita se le haga difícil vulnerar la defensa local.

Con el correr de los minutos, La Crema comenzó a salir del fondo y a generar un poco más de peligro, aunque el partido fue cayendo en embudo y si bien hubo ocasiones para alterar el resultado, ninguno de los dos tuvo la precisión para hacerlo.

Tal así, que el partido terminó 1-0 a favor de Atlético de Rafaela, quien cosechó sus primeros tres puntos en el Torneo de Primera División 2016. Además, sumó ante un rival que tiene como fin el mismo objetivo que La Crema, salvarse del descenso.

Lo que viene

Atlético de Rafaela visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo lunes a partir de las 19. El Lobo es uno de líderes y se hace fuerte en condición de local, por ende, será un desafio difícil de superar para La Crema.

Como local, volverá a presentarse en dos semanas, cuando reciba a Rosario Central por la cuarta fecha del campeonato argentino.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.