Atlético visita La Plata

La Crema enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata a partir de las 21.15, por la tercera fecha del Cameponato de Primera División. En encuentro se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Fernando Espinoza.

Atlético visita La Plata
Último enfrentamiento de ambos en La Plata. // Foto: Diario Olé.
facundo-ramos
Por Facundo Ramos

Noche de fútbol en la ciudad de La Plata, con Gimnasia y Atlético de Rafaela como protagonistas. La Crema viene dulce, ya que la fecha pasada venció a Temperley con tanto de Fernando Luna. Lejos de aflojar, los de Juan Manuel Llop buscarán seguir por la senda de la victoria.

El encuentro que se disputará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, tendrá inicio a las 21.15. Fernando Espinoza será el arbitro del encuentro que cierra la tercera fecha del Campeonato de Primera División.

El duelo entre el Lobo y la Crema tiene una particular rivalidad, debido a las dos promociones que Atlético perdió ante Gimnasia en 2009 y 2010. Cabe destacar, que hoy la realidad de ambos es totalmente distinta y aquellos hechos del pasado no tienen nada que ver con este cotejo.

El equipo

Chocho Llop presentará tres cambios con respecto al partido con Temperley, todos debido a lesiones. Oscar Carniello padece una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo tanto, Eros Medaglia tomará su lugar.

Otro que no estará es Gabriel Gudiño, quien carga con un problema muscular, tal así que Lucas Pittinari tomará su lugar por la banda derecha. 

Cerrando la lista de ausencias, aparece el nombre de Ramiro Costa, que si bien no está confirmado, estaría en el banco de relevos, debido a que no está al 100 % por una molestia en el cuadriceps. Marco Borgnino ocuparía su lugar.

Por lo tanto, el equipo que saldría en cancha es: Lucas Hoyos, Eros Medaglia, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Mathías Abero; Walter Serrano, Emiliano Romero, Lucas Pittinari, Marco Borgnino, Fernando Luna; Robin Ramírez.

En el banco de suplentes estarán: Ramiro Macagno, Rodrigo Colombo, Nelson Benítez, Santiago Paz, Gabriel Gudiño, Gabriel Morales, Sergio Almiron y Ramiro Costa.

Antecedentes

Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentaron diez veces en la máxima categoría del fútbol argentino. El historial está a favor del conjunto Celeste, con seis victorias, tres derrotas y un empate.

La única vez que la Crema venció a Gimnasia en La Plata, fue en el Torneo Clausura 2004, cuando ganó por 4-3.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.