Luego de dos semanas de descanso, llegó el momento de retomar la alta competencia. Por la sexta fecha del Campeonato de Primera División, Atlético de Rafaela recibe en el Nuevo Monumental a Racing, con arbitraje de Darío Herrera.

La Crema viene de perder con San Lorenzo, sin embargo llega con optimismo ya que desplegó un gran juego y si bien el resultado adverso muestra lo contrario, los de Llop fueron superiores al Ciclón. En cuanto al rival, La Academia viene de darle una mano a Atlético en la zona roja, ya que la pasada fecha venció a Patronato por 2-0.

Siguiendo en el tema de los promedios, también a las 16 estará jugando Temperley, quien visita a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Al igual que La Crema, El Gasolero está en zona de descenso, por lo tanto el Nuevo Monumental tendrá un oído en ese partido.

El equipo

Juan Manuel Llop presenta tres cambios con respecto a la derrota con San Lorenzo. Ingresará Gabriel Gudiño en lugar del lesionado Eros Medaglia. Walter Serrano será el marcador de punta derecho, mientras que Gudiño será volante por la misma banda.

Recuperados de sus respectivas lesiones, Teodoro Paredes y Ramiro Costa vuelven a la titularidad, entrando por Rodrigo Colombo y Marco Borgnino.

Por lo tanto, el equipo queda conformado con: Lucas Hoyos; Walter Serrano, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Fernando Luna; Ramiro Costa, Robin Ramírez.

El banco de suplentes estará integrado por: Guido Rosetti, Rodrigo Colombo, Nelson Benítez, Facundo Soloa, Gabriel Morales, Mauro Albertengo y Marco Borgnino.

Antecedentes

Racing Club es el equipo que más veces enfrentó Atlético de Rafaela en la máxima categoría del fútbol argentino, con cuatro victorias de La Crema, tres empates y cuatro derrotas.

La última vez que se vieron las caras, fue el pasado Torneo de Transición, con el Nuevo Monumental como escenario. Aquella noche, La Academia venció al conjunto Celeste por 6-3. Federico Anselmo por duplicado y Facundo Parra fueron los autores de los goles del elenco rafaelino.