En la tarde de sábado, Atlético de Rafaela recibirá a Racing en el Nuevo Monumental (Ver La Crema quiere volver al triunfo) y Juan Manuel Llop ya palmita lo que será el encuentro. Luego del último entrenamiento previo al partido con La Academia, El Chocho dialogó ante la prensa.

Comenzó hablando sobre los cambios que realizará con respecto al partido con San Lorenzo, a lo que expresó: "Gudiño es punzante en esa zona, es prácticamente un delantero, hace el carril muy bien. El otro dia ingresó bien, con Serrano ante San Lorenzo se entendieron bien, entonces me incliné por eso. En cuanto a la salida de Borgnino, buscamos un poco más de profundidad con Ramiro (Costa), Luna está en un buen nivel y Ramírez lo viene haciendo bien. Buscamos con Costa tener más paciencia de área, de pelota detenida y esperemos que salga bien".

Pensando en el rival y en lo que puede llegar a proponer, declaró: 
"Puede ser un partido similar al que jugamos con Rosario Central, tanto en Santa Fe como Rafaela, va a ser un partido de esa naturaleza. Va a ser cerrado por la característica del rival, nosotros tenemos que tomar recaudos para que la pelota no les llegue a los delanteros."

También comentó que en los últimos dos partidos frente a Rosario Central y San Lorenzo, el equipo estuvo a la altura pero no les alcanzó para ganar. Por lo tanto, destacó que para achicar la distancia con sus rivales directos de la lucha por el descenso, hay que empezar a lograr resultados positivos.

Finalmente, siguiendo en el tema de los resultados, confesó: "Necesitamos una victoria, los jugadores se lo merecen". También, agregó: "Más allá de los buenos rendimientos, de que es aceptable la cantidad de puntos que tenemos, necesitamos más, esa es la realidad. Entonces ganarle a Racing sería muy bueno por lo que viene haciendo el equipo y muy bueno para lo estadístico".